SEGUIDORES

sábado, 17 de noviembre de 2012

SE ME ESCAPA EL SOL

Poco a poco, suavemente, casi sin que nadie se diese cuenta; la luz solar se ha ido desvaneciendo tras el lejano horizonte que marcan las montañas .

Tras de si, ha dejado un rastro coloreado de rojo, que poco a poco se ha ido mudando de color, hasta quedar en un color naranja, como el color de las naranjas de Valencia...

Por ultimo, tras un fogonazo, un destello verdoso, se ha desvanecido totalm
ente, para dejar paso al mundo de las sombras de la noche, donde la Luna es la reina, y contempla su reino desde lo alto, con aire matriarcal.

En la tierra, tras las cortinas blanco desteñido, alguien se arrebuja entre las sabanas, pues teme a la oscuridad.
Otros, entrelazados como un solo ser, se dan amor entre las sabanas de blanco satén.

Otros...Sentados a la orilla de la mar, con la única compañía de un cigarrillo, su caña y las estrellas, contemplan la luna desde un privilegiado lugar; ese lugar, donde el cielo se une con el mar, hasta entremezclarse de tal forma que resulta imposible diferenciar uno del otro, y saber cual es cual.

Alzan sus ojos al cielo, y contemplan la luna en toda su plenitud, mientras se refleja en los millones de espejos de la mar...
Y acunados por el murmullo de las olas, se quedan casi dormidos, en ese lugar de duermevela, donde se está ora despierto, ora dormido, casi sin notarlo.

Una gaviota, pasará graznando en la noche, y su sonido, les despertará de su letargo, para una vez mas, contemplar como reberberan los espejos de luna de la mar.

Tal vez una bruja blanca, venga a posarse en su hombro, y les susurre al oído la mas dulce nana jamás cantada...Tal vez su hada madrina, a quien le gustan el mate y los tangos, vele sus sueños desde su pampa imaginaria.

Tal vez, entre sueños, puedan navegar aún mas allá de faro de Finisterre, para iniciar su vuelta al mudo...
Tal vez...Tal vez un mano les toque en el hombro suavemente y devolviendoles a la realidad les pregunte...¿estás dormido?...Tal vez...

Pero entretanto, a mi se me antoja que me queda mas cercana la comodidad de mi cama, que con voces silenciosas me llama...
Me parece que ella será, al menos esta noche, mi "reposo del guerrero", y el descanso de mi cuerpo...Y alma...





                                                                                                                                      J.J.2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario