SEGUIDORES

domingo, 18 de noviembre de 2012

ADIÓS

Esta noche, he de decir adiós...

He de decir adiós a las noches de relax que me acompañaron estos días atrás...

Mañana, con su implacable sonido de sirena de barco hundido, el inhumano radio-reloj, dará la hora marcada para iniciar...otra
jornada...

Otra jornada agotadora, en la que al igual que el "correcaminos", viajaré, no en sentido poético, sino real, por esos mundos de Dios,
por los que deberé empeñarme en mis quehaceres cotidianos.
De buena madrugada, agarraré mi auto y me dirigiré, con el sueño aun pegado a mis ojos, a mi destino diario; a mi obligado destino.

Un destino que no es nada romántico, sino muy real...Desgraciadamente real, en el que deberé de permanecer "preso", hasta que otro reloj; el de la máquina de fichar; me diga que ya he cumplido mi jornada, y me ha llegado "el indulto"...Pero tan sólo...Hasta el día siguiente...

Una vez libre de mis "obligaciones", y con el corazón latiendo con fuerza en mi garganta, por las ansias, me apresuraré a pasar mi tarjeta ante el visor electrónico que guardará mis horas, para hacer el cómputo total a fin de semana...

Me dirigiré a mi casa, sintiéndome libre como pájaro que vuela bajo un eterno cielo azul, donde solamente enturbian el horizonte, un par de nubes blancas con aspecto de espuma de cerveza...

Mi mente, de inmediato asumirá la nueva situación, y comenzará a trabajar para mi a marchas forzadas, para recuperar las horas perdidas en trabajar para otros...

Por mi mente, pasarán cientos de imágenes en rápida sucesión, en las cuales aparecerán los personajes de siempre...

Las gaviotas que chillan como locas, mientas posadas sobre el muelle, agitan sus alas...

La dama que sigue jugando con dos lobos grises allí, en la serranía...

"As meigas" con su aquelarre...

La brujita blanca que da vueltas y mas vueltas sobre mi cabeza...

La abuelita de los ojos lindos y sus bebés, que la escuchan atentamente cantar una nana...

La señora del mate, con su bombillita plateada, que sorbe a tragos la decocción de la hierba, al ritmo de viejos boleros...

Todos vendrán a mi mente; y mi cerebro, comenzará a dar vueltas como una hormigonera, hasta asegurar una buena mezcla; como si de un crisol se tratase...
.
Todo eso, para mas tarde; horas después; comezar a dosificarme la información, que en mi materia gris irá tomando forma de palabras. Como si de una gigantesca sopa de letras se tratase, en la que yo, poco a poco, iré juntando letras; hilvanando pensamientos para darles forma; y asegurarme de que su resultado son palabras...

Palabras que iré escribiendo una por una; siguiendo un cierto orden que tan solamente yo conozco; hasta formar frases que transmitan a los lectores mi pensar...

Para hacer que mis lectores sientan lo que leen...Vivan .. lo que leen...Sufran lo que leen, o...gocen...de lo que leen...

Tal vez en mi mente, resuene también el eco de ese viejo bolero, que la dama del mate está escuchando...

Un bolero que habla...del paso de los años...

http://youtu.be/uuyA0ulW5cY

...Háganme un favor...¿ Quieren ?...
...Sean felices...

( O por lo menos...Inténtenlo...)





                                                                                                                               J.J.2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario