SEGUIDORES

domingo, 18 de noviembre de 2012

TODOS LOS CAMINOS ME PARECEN IGUALES

Esta noche, todos los caminos me parecen iguales...

Igual de largos, de estrechos y angostos; igual de bacheados, de empinados. Igual de sinuosos y desconocidos.

Perdido en mi mundo; absorto en mis pensamientos; ensimismado en mis cavilaciones, me dejo llevar por la monotonía diaria, que me conduce irremisiblemente del alba al ocaso, sin nada mejor que hacer que dejarme llevar...

Los caminos, parecen aun mas sinuosos, en esas noches en las que la luna no muestra su luz por las envidias de las nubes, que oscuras, tratan a toda costa de evitar que sus prestados rayos, perforen la oscuridad de la noche.

Tal vez las brujas blancas tengan en sus escobas buenos faros halógenos que iluminan su vuelo, pues de lo contrario, seguro estoy de que inmersas en la oscuridad densa como puré de castañas, no verían mas allá de una cuarta ante sus ojos.

Esta noche, parece que la bruja blanca tarda en asomar a mi ventanita. Seguro que estará ocupada en otros menesteres.

El resto de las brujas gálicas, "as meigas", estarán ya haciendo acopio de ingredientes para su cotidiano puchero de "queimada", para purificar las almas de los vagabundos errantes del mar de los sueños, que guiados por la destelleante luz del faro de Fisterra, lleguen a varar sus naves del sueño en sus playas de "aréas gordas", donde desembarcarán y siguiendo el resplandor de las hogueras, que también ahuyentan a los demonios, llegarán hasta ellas para ser recibidos ...con un vasito de "oruxo" casi llameante aun, que purificará sus almas y protegerá sus cuerpos, dándoles un confortable y seguro viaje por el océano del sueño.

En algún lugar de las tierras de los fríos eternos, la abuelita de los ojos lindos, con su lap entre las manos, seguirá cantándoles a sus bebés las canciones de su tierra, y llevándolos hasta el mismo borde del plácido sueño...

y dormirán...Y soñarán con nubes de algodón y pájaros de colores que emiten dulces trinos, mientras los ángeles les llevan en brazos hasta los reinos de Morfeo...

Alguien saldrá a la ventana, y con una escoba, ahuyentará a las impertinentes gaviotas, que con su pérfida cantinela, se irán a otra parte...

Esta noche, tal vez la dama que juega con los lobos, se anime a dar con ellos un paseo por las heladas estepas, cruzando cientos de vías de trenes, por donde no pasa nadie, hasta llegar a los floridos prados, lejos del frío...

Me asomo a la ventana y por el rectángulo del cristal, veo los reflejos de las farolas sobre los coches, que se comienzan a empañar con la dura helada que está cayendo de nuevo.

Mañana, los prados estarán blancos...Blancos como escarchados, asemejándose su superficie a la del interior de una gigantesca heladera...
La hierba, crujirá bajo mis pies y mi imagen se quedará helada, impresa sobre el cristal que cubre los charcos...

-Pienso...-
...Menudos pensamientos tengo esta noche...

...Y sin mas, cierro la ventana por donde el helado aire de la noche, quiere penetrar hasta el mas íntimo rincón de mi cuerpo.

Me acuesto y el sueño...va llegando...

Cierro los ojos...Eso es...así...

Me encojo sobre mi mismo, pensando cuanto me gustaría volver a mi niñez, a mis años felices, antes de que el fantasma de la responsabilidad hubiese venido a emponzoñarlo todo con sus normas éticas y moralinas...

Llega el sueño...

Pero aun puedo, en el ultimo momento, escuchar en mi interior una melodía que me habla de mi vida...que me habla y me dice...

...Vida mía...





http://youtu.be/Dcg1qeRPzGc

...Háganme un favor...
...Sean felices...

( O por lo menos...Inténtenlo...)





                                                                                                                              J.J.2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario