SEGUIDORES

domingo, 18 de noviembre de 2012

EL MANTO DE LA OSCURIDAD

La oscuridad ha llegado, cubriendo con su manto la superficie de la tierra.

Se ha hecho la noche en el mundo de los mortales, criaturas insignificantes, en comparación con la inconmensurable grandeza del infinito cosmos.

Miles de ojos bri
llantes, en forma de estrellas, contemplan el diario devenir de la raza humana, en sus cotidianos quehaceres, desde una posición mas elevada, mas alta , que les permite discernir cada una de nuestras acciones, sin intervenir, ni juzgarlas...

Mis ojos han visto ya demasiados amaneceres, demasiados atardeceres y demasiados ocasos, como para sorprenderse ya por determinadas cosas, así que empujado por mi decisión, con paso rápido, me dirijo como cada noche, hacia la cubierta de embarque de mi nave de exploración, donde cada noche, al abrigo de la oscuridad y de las estrellas, me dirijo hacia un viaje con retorno, al infinito mundo del espacio del sueño, en el que a diferencia del espacio vacío, está lleno de emociones, sensaciones y sentimientos, que solamente encuentran su salida de su prisión mental, en esas horas en las que el resto de los mortales pone su mente en blanco y reposa "con las ruedas para arriba", en posición de decúbito supino, con la palanca en "punto muerto".

Echo antes un vistazo por la ventana, y contemplo el paisaje de siempre...La calle...los edificios de delante, las ventanas de enfrente, y un minúsculo trozo de cielo que se deja entrever entre los tejados. Al otro lado, un trozo despejado de los ladrillos que lo invaden todo, prados, casas, luces...Y otro trozo mas amplio de cielo, por el que a veces asoma la luna a saludarme, y dejarme con su luz, su beso de buenas noches.

Esta noche no tengo ganas de hablaros de la bruja blanca; ni de "as meigas" que corretean en derredor de la lumbre; ni tampoco de lobos y damas que juegan con ellos...

Tampoco os hablaré de la abuelita de los ojos lindos que les canta nanas a sus bebés...

No os hablaré de gaviotas ni buhos ni lechuzas; tampoco os hablaré de la mujer que tomando su mate, escucha con nostalgia los tangos de Gardel...No...No os hablaré de eso...

...Esta noche,Os hablaré de los nostálgicos soñadores que pululan por el mundo real, disfrazados de realistas seres, que ponen con fuerza sus pies sobre el suelo y caminan con decisión; mas en las noches de luna llena, dejan volar conscientemente su imaginación, para recorrer nuevos mundos, en los que se sentirán libres...sin ataduras ni cortapisas; sin condicionantes ni "moralinas", que les recuerden que viven en una "civilizada" sociedad de consumo y capitalismo.

Una sociedad deshumanizada, cuyos mas altos valores son el dinero...poderoso caballero, el satus y la posición social, y sobre todo...sobre todo...las apariencias, que engañan la mayoría de las veces...

He decidido que yo no quiero ser de esos, que yo quiero seguir teniendo mi "parcelita" de humanidad, ternura y paz...

He decidido que yo quiero seguir teniendo mi mundo de sueños...
Mi mundo...desde el que, si me lo permitís, seguiré contándoos día a día, noche tras noche, letra tras letra y palabra tras palabra, todo aquello que muchos pensáis, mas...no os atrevéis a decir.

Todos los absurdos pensamientos y utópicas ideas que bullen en mi cabeza, cual puchero sobre el fuego...

Por lo pronto, a bordo ya de mi nave del sueño, doy las oportunas órdenes de zarpar...

-Timonel...-

-...Zarpamos...Suelten amarras...-

Y poco a poco, la nave comienza a deslizarse por el mar de los sueños, alejándose poco a poco de la realidad de la vida diaria en el mundo de los hombres...

Enciendo la radio interestelar y lo que suena es...

...Es un lindo bolero....Un bolero que le canta al no-olvido...

http://youtu.be/buxXz2wUmOs


...Háganme un favor...
...sean felices...

( O por lo menos...Inténtenlo...)





                                                                                                                           J.J.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario