SEGUIDORES

domingo, 18 de noviembre de 2012

HAN VUELTO LAS MUSAS

Esta noche, las Musas Han vuelto...

Jugueteando con mis pensamientos, me han hecho escribir bellas frases, con las que componer mis poemas.

Pensaba que me habían olvidado, que me habían dejado tirado, como los papeles de mis primeros poemas, los que yacen olvidados, yertos y arrugados, en aquel lugar a donde el viento los arrastró...

Mas parece que no ha sido así, y tras el paréntesis triste de ayer, han vuelto; y lo han hecho con renovadas fuerzas, con nuevas ideas y pensamientos, que poco a poco, en mi mente, irán tomando forma de letras, y luego de palabras...

Palabras que compondrán frases dentro de algún poema nostálgico, que hable de sueños y de lunas; y de mares y sirenas...Y de recuerdos...Siempre de recuerdos...

Mi pluma, volverá a tomar alas, y a elevar su vuelo sobre la inmaculada superficie de algún folio blanco, donde dejaré plasmadas mis mas íntimas inquietudes, miedos, ansias, deseos, anhelos, nostalgias...Sueños...

Y de nuevo, alguien volverá a llamarme "Peter- Pan"...

Alguien volverá a releer mis viejos poemas, y de nuevo, otra furtiva lágrima asomará a sus ojos, rebelde, y resbalará por sus mejillas, acaso evocando algún viejo recuerdo...

Esta noche, la bruja blanca, volverá a hacer travesuras sobre mi cabeza, y practicará su salto acrobático sobre mi cabecero.

"As Meigas" volverán a danzar en círculos alrededor de su hoguera, y de nuevo recitarán sus letras sobre la marmita donde hierve la llameante "queimada", mientras por los bosques gálicos, resuenan sus cánticos de conjuro...

La dama, volverá a jugar con los impacientes lobos que al igual que cada noche, la esperan en las estribaciones de la serranía...

La luna, volverá a ocupar su lugar preeminente en mitad del inmenso cielo, tachonado de estrellas, que como ojos inquisitivos, contemplan nuestros devenires, con un aire de fingida indiferencia...

Las gaviotas se irán, espantadas por algún perro callejero que vagabundea por el puerto, en espera de que desde alguno de los pesqueros amarrados por la amura de babor al robusto noray, algún marinero de guardia, que estará contemplando el bello cielo, se apiade de el, y le tire un "chusco" de pan duro...

La abuelita de los ojos lindos, con su eterno lap entre las manos, volverá a cantarles a los bebés, bellas nanas, nacidas en su tierra...

En otro lugar, otra dama, recostada en su sillón mientras lee bellos poemas de antaño, sorberá el mate de su calabacita, por la brillante bombilla, mientras de fondo suena...una bella canción...
Una bella canción que habla de recuerdos...De recuerdos y de pensamientos, que son difíciles de pintar sobre un lienzo, pues faltan colores sobre la paleta...
Una canción, que le canta a un recuerdo, a un pensamiento...Y a una ausencia en la que alguien piensa...

...Y todo...Todo volverá a ser igual que era...



http://youtu.be/kC5BqYoQ5Lc


...Háganme un favor...
...Sean felices...

( O por lo menos...Inténtenlo...)





                                                                                                                                         J.J.2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario