SEGUIDORES

viernes, 23 de noviembre de 2012

LA PAZ DE LA NOCHE

Esta noche, siento una extraña paz...

La noche ha traído consigo, pese al frío de los últimos días, una sensación de apacible paz...

La oscuridad reina ahora por las calles y las avenidas. Descansa sobre los valles y montañas de mi tierra, y la quietud sólo se rompe de cuando en cuando, por el canto de alguna lechuza, que le aporta un aire misterioso a la dama noche...

Es una noche propensa a r
eposar, a disfrutar de la quietud de estas horas nocturnas, y apoyando la cabeza en ambas manos, contemplar el cielo cuajado de estrellas en toda su plenitud...

Desde lo alto, los mil ojos de las estrellas me contemplan, y la soledad silenciosa de la noche, me hace sentirme el único habitante de este planeta azul. una agradable sensación de soledad, aún sabiendo que comparten planeta conmigo , millones de personas de todas razas, credos y colores...

Un habitante mas de este mundo Tierra, en el que todos somos iguales...Aunque todos seamos diferentes...

Una quietud, que llega hasta la última célula de mi cuerpo, transmitiéndome una agradable sensación de plenitud y de livianez tal, que podría salir volando por la ventana en pos de las estrellas, en cualquier momento...

Siento como cada músculo de mi cuerpo se va relajando con el paso de las horas, fruto de quien sabe que extraño conjuro, que me hace pensar que soy otro; otra persona alejada del diario estrés y de los cotidianos problemas...

Abro mi alma a la noche, para que las estrellas puedan contemplar nítidamente mi interior; el interior de mi cuerpo y mente, donde sólo habita...la utopía...

Una utopía, que tal vez no sea tan utópica ni imposible, pues si no tuviese esos sueños utópicos, tendría que inventarlos yo mismo..
Inventarlos, como cada día "invento" otra de mis "ocurrencias" para compartirla con vosotr@s, amig@s...

Un mundo de ensueño, en el que todo tiene cabida; hasta los mas descabellados sueños tienen en el su lugar en esa extensión infinita que es el reino de Morfeo...

Tal vez a muchos solamente os parezca un loco...Un oráte que vive en el mundo "de la gominola"...Tal vez...Mas para otros, los iniciados, mis relatos les transportarán a mundos jamás hollados por pie humano, y solamente transitados por unas pocas mentes extraviadas...al igual que la mía...

Son sueños...mas no dejan de ser reales...

Reales en las mentes de los "culos de mal asiento", como yo, que continuamente estamos buscando la puerta de salida a este mundo, que últimamente tan sólo nos proporciona malos ratos...

Un mundo de salida por el que poder escapar a la diaria sensación de prisión...

Son sueños...Sólo eso...nada mas..y nada menos...

En mis sueños, también hay cabida para algunos personajes que pueblan mi mundo virtual...

La dama que baila con los lobos; que a estas horas estará poniéndose su abrigo rojo con caperuza, para partir hacia el bosque donde los "lupus canis" la esperan impacientes...

La brujita de alas de libélula que cada noche revolotea a mi alrededor ...

"As Meigas" y su aquelarre, terminado con la quema del "oruxo" , que después de recibir el recitado conjuro, escrito hace milenios, se convertirá en purificante "queimada", que limpia cuerpo y alma...

La abuelita de los ojos lindos, en su país de los fríos eternos, con sus bebés sentados a su alrededor, mientras ella, con voz dulce y pausada, les canta alguna nana de su tierra...

La dama del sillón, recostada hacia atrás, mientras sorbe por su bombillita plateada un mate amargo, de una calabacita que sostiene en sus manos, con un hermoso tango arrabalero y "canyengue", como música de fondo y su eterno libro de Gabo, sobre sus rodillas...

La antigua jardinera, hoy reconvertida en comercial de ferretería, con su verde uniforme, que ofrece a sus clientes grifos, ladrillos, azulejos y mil cosas mas...

Para tod@s ell@s hay un lugar en mi mente u en mi sueño, y lo seguirá habiendo; para ell@s...y para much@s mas...Para tod@s aquell@s que quieran formar parte de ellos...

Pero esta noche...

Esta noche voy a soñar...

Voy a soñar sueños que yo he inventado...

Voy a soñar sueños que desafíen a la realidad...

Y entretanto, mientras termino de escribiros esta humilde "ocurrencia", oigo música...

Una música que habla de sueños; unos sueños,en los que si tu no estás...Tendré que inventarte...

Unos sueños, que son de verdad...

http://youtu.be/DWoRpJ_MVZk

...Háganme un favor...¿ Quieren...?...
...Sean felices...
( O por lo menos...Inténtenlo... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario