SEGUIDORES

lunes, 26 de noviembre de 2012

SÓLO QUIERO DORMIR


Esta noche, no me apetece mirar a las estrellas...

Esta noche, sólo me apetece dormir...

Dormir y descansar, para iniciar la semana con renovadas fuerzas, pues bien sabido es aquello de que "hay que ver que poco dura el pan...en casa del pobre..."

Y así es; que poco dura el asueto, antes de tener que dedicarse a menesteres tan poco poéticos como son los asuntos de trabajo...

Pero, afortunadamente para mi, yo tengo aún una parcela en mi interior, que ni siquiera el trabajo es capaz de doblegar ni subyugar...

Afortunadamente para mi, me queda ese sueño...ese sueño reparador, durante el cual, embarcado en mi nave fluorescente imaginaria, viajo por los confines de universos paralelos, armado sólo con un lápiz y un papel...

Un lápiz y un papel, en el que anotar todas aquellas vicisitudes que me vayan ocurriendo en mi viaje...

Anotarlas, si; pues es bien sabido que al terminar el sueño y volver a la vida real, somos muy pocos los que podemos acordarnos de lo que hemos soñado...

Me dormiré, si.

Arropado por las sábanas, me dormiré en el regazo de Morfeo, quien se encargará de llevarme de viaje, a recorrer todo lo largo y ancho de su reino...

Y mientras mi alma viaja por los confines de lo imaginario, mi cuerpo, yacerá tendido, en posición de decúbito supino, sobre la  superficie del colchón...

Pero pese a que mi alma esté de viaje, no estaré solo; no...
Velarán mis sueños, las almas de mis seres queridos, que jamás me han abandonado, por duro , largo y cruento, que haya sido mi camino...

No me abandonarán, al igual que han hecho otros seres vivos, no...Ni lo han hecho, ni lo harán...Estarán siempre a mi lado; en mi mente y en mi recuerdo, como parte integrante  de mi mismo; como parte inseparable de mi ser, que nada ni nadie logrará arrancar nunca de el...

Y así, dormiré tranquilo...Con esa sensación de paz durante el sueño, que solamente tienen las almas de los inocentes...
Con la satisfacción de que si en ese momento la vida se terminase, yo, me iría en paz conmigo mismo...y con el mundo...
La paz...
Esa que tanto cuesta encontrar entre los entresijos de huesos, músculos y piel del ser humano...Entre las oquedades de la memoria, donde tantas cosas se quedan perdidas en el olvido...
Dormiré, si...Y seguro que en mis sueños, hay un lugar para esos seres queridos que ya no están...

Y también entre mis sueños, habrá un lugar para  mis amig@s; esos que nunca me han defraudado, y que espero no lo hagan...

Guardaré  un lugar en el cabecero de mi cama para la traviesa brujita de las alas de libélula, que hace piruetas, loopings y vuelos invertidos, hasta posarse suavemente sobre el cabecero; sacudir una ultima vez sus alitas y...guiñarme un ojo en  signo de complicidad...

Para "as meigas" gálicas, que siguen danzando en círculos, junto a una hoguera en que se queman maderas de sándalo, de romero y de higuera, extendiendo su aromático olor por todo el bosque...

Para la dama de los lobos, cubierta ya con su rojo abrigo con caperuza, que se dirige con paso seguro al interior del bosque, donde los lobos la esperan...

Para la abuelita de los ojos lindos, que sentada en su sillón, sigue incansable, con una sonrisa en su cara, recitándoles a sus bebés los maravillosos cuentos de su tierra...

Para la señora de la calabacita de mate amargo, con su bombillita plateada, que sigue inmersa en su libro de Gabo,aquejada de algún problemilla de salud, que no le impide seguir oyendo sus tangos favoritos...

Y como no...Para mi familia; para los míos, que siempre están en mi mente, por lejos que estén ellos...o yo...

Tengo el presentimiento, de que esta noche...voy a descansar...

Y mientras el sueño se avecina, como cada noche, escucho una canción...

Una canción que habla de un vendedor...que vendía sueños...

http://youtu.be/GD8a_W1HmmE

                           ...Háganme un favor...¿ Quieren ?...
                                             ...Sean felices...

                              ( O por lo menos...Inténtenlo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario