SEGUIDORES

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA VISITA DE LAS MUSAS

Esta noche, las "musas" han venido a visitarme...

Han llegado de improviso, y de improviso me he visto tomando mi pluma negra, y dejando sobre un blanco folio, un rastro inacabado de letras...

Unas letras, que a modo de "hormiguitas" en hilera, van desgranando mis mas íntimos pensamientos, que quedarán para siempre grabados en negro, sobre fondo blanco inmaculado, en esa hoja de papel, que era b
lanca, antes de profanarla yo con mis trazos de principiante...

Esta; presiento que será una noche feliz, o al menos tranquila, tras varios días de zozobras, tal vez originados por un exceso de trabajo y preocupaciones.

Tal vez logre descansar de una vez, y mi sueño esté velado por las hadas de la noche, y dormiré acompañado de los mil y un personajes que habitan en mi irreal mundo de los sueños...

La brujita revoltosa de las alas de libélula, no ha venido esta noche; mas presiento que esta noche, su lugar en el cabecero de mi cama, lo ocupará alguna "musa" extraviada de su camino, que mientras espera hallarlo, me dejará en mis sueños, palabras que mañana intentaré plasmar de nuevo sobre el papel y que algunos traducirán como...poesía...

"As meigas", esta noche estarán refugiadas de la lluvia que incesante cae en sus tierras y en sus espesos bosques, y seguirán con el libro de recetas de conjuros en las manos, buscando algún conjuro que pueda hacer felices a las gentes, entre tantas y tantas desgracias diarias...Un conjuro que les permita ser, por un momento...felices...

La dama de los lobos, estará de nuevo esta noche, rodeada de ellos, que menearán sus colas con alegría porque de nuevo...Ella va a jugar con ellos y llenarlos de sus balsámicas caricias, que recibirán con el mismo júbilo que si fuesen perrillos falderos...

En las tierras de los fríos eternos; la abuelita de los ojos lindos, estará contándoles por enésima vez a sus bebés, un cuento de su tierra.Un cuento de hadas, princesas, caballeros y dragones, en las cercanías de algún olvidado castillo de cristal...

En otro lugar, muy lejos de allí, otra dama, estará sorbiendo los últimos tragos de mate, de su calabacita, por la bombillita plateada, que esta noche, brilla aún mas que de costumbre; mientras que sumergida de lleno en la lectura del libro de Gabo, vive los paisajes que en el se describen...

Yo, por mi parte, embarcaré en mi nave de los sueños, para una vez mas, recorrer el largo y ancho océano de los sueños, acompañado de mi gata; que a modo de Sr. Spoke, será mi lugarteniente en ese viaje donde, quién sabe con que nos encontraremos, pues ya sabéis que en mi mundo de sueños...Todo es posible...

Doy la orden de zarpar, y mi nave comienza a moverse sobre la superficie del océano...

En el último instante, aún alcanzo a ver a una pareja de viejecitos, que agarrados de la mano, bajo la luz clara de la luna, pasean por el muelle, como un par de jóvenes enamorados, diciéndose mil ternuras, que el tiempo y los años pasados, no han conseguido acallar...

Mis ojos comienzan a cerrarse, y yo me dejo caer lenta, suavemente, entre los brazos del dios Morfeo, que velará de mi sueño toda la noche...

Aún el un ultimo instante, ya al borde del sueño, percibo en mis oídos una música...

No se si está dentro de mi, o está fuera...Pero la oigo...
Es una música hermosa, en la que una voz quebrada, le canta a una mujer...

Una mujer que espera a su amor que se fue en un barco...
Una mujer en la que muchas tardes se anudaron en su pelo y en sus labios...

Una mujer cuyos pies se enraizaron en el muelle, esperando...a su amor en el muelle...

...En el muelle...de San Blas...

http://youtu.be/LbS1JaqY1xs

...Háganme un favor...¿ Quieren ?...
...Sean felices...
( O por lo menos...Inténtenlo... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario