SEGUIDORES

domingo, 18 de noviembre de 2012

DESDE MI PUENTE DE MANDO

Esta noche, voy a zarpar en mi nave de los sueños...

Me dirigiré hacia el puerto, donde mi nave aguarda, mecida por las suaves olas de la marea...

Daré un ultimo vistazo a su imponente envergadura, mientras subo por la escalerilla de acce
so.

Una vez en cubierta, mientras mis pies caminan sobre la pulida tablazón, miraré al cielo, para ver en que punto se encuentra la estrella polar, y cerca de ella, la luna; que hoy, muestra un aspecto extraño, en su fase de cuarto menguante, muy menguado ya, de forma que parece...una amplia sonrisa en forma de "C", que parece sonreír a los noctámbulos como yo...

La luna parece esta noche...una sonrisa; si. La sonrisa de la noche, que con un guiño nos dice que es hora de viajar por los mares del sueño, y surcar océanos inmensos, mientras la quilla de mi nave, corta la suave superficie de la mar, como si de un gigantesco cuchillo se tratase.

La espuma de la mar, salpicará el mascarón de proa, en el que tallada en madera ,una sirena haciendo top-less, se muestra ostentosa y altiva, con sus cabellos al viento y los brazos extendidos...

Abriré la puerta del puente de mando y penetraré en el; seguramente que los marineros de la tripulación ya estarán prestos a zarpar, para iniciar el viaje a lo desconocido...

Tomaré mi gorra de plato de la alacena, y me pondré frente a la bitácora, donde una vez consultado el rumbo en la vieja brújula encerrada bajo la cápsula de cristal, daré las pertinentes órdenes de zarpar.

-...Marineros...-
-...A sus puestos...-
-...Suelten amarras...-

Las pesadas maromas caen con un ruido sordo...

-...Leven anclas...-
-...Timón 30 grados a babor...-
-...Avante muy poca...-

La nave comienza a deslizarse suavemente hacia el lado de babor, quedando sin amarres, libres, los norays del puerto, mientras la nave se va alejando poco a poco de la seguridad del puerto.

Poco a poco, la proa va enfilando hacia mar abierto...

-... Sala de máquinas...Avante media...-

La proa se enfila mas rápidamente, hasta quedar justo frente a la luna, que con su sonrisa congelada, la mira...

Atrás va quedando la silueta del muelle, de las otras naves amarradas y de los edificios de la gran cuidad detrás...

-...Sala de máquinas...Avante toda...-

La nave pega un respingo y sale disparada hacia delante, empujada por la potencia de ambas máquinas, alimentadas por el combustible a base de amiltriptilina.

Rápidamente, se dirige hacia un horizonte que cada vez parece mas lejano...

La proa comienza a elevarse sobre las aguas y en pocos minutos, la nave navega ya plácidamente entre las nubes de algodón...

-...Señores...piloto automático...Rumbo...33 grados 26 minutos N.O...-

Suena un chasquido, y el timón parece haber cobrado vida propia, y solo, sin gobierno, se dirige exactamente hacia el rumbo marcado en la bitácora....

-...Despiértenme si hay algo importante...-

Y me dirijo hacia mi camarote, justo detrás del puente.

Me recuesto en la "cucheta", y trato de contar las estrellas que se ven a través del ojo de buey, pero es imposible, así que con un dedo, tapo el ojo de buey y con el...las estrellas...

El sueño va llegando, y mis párpados pesan...

Un ultimo recuerdo para la dama de los lobos, que seguramente estará jugando con ellos a estas horas...

Pesan los párpados cada vez mas...

La brujita blanca, ya ha tomado posiciones junto a mi cabecero, y extiende sus alas, tomando pose de bailarina de danza...

A mi mente vienen los recuerdos de las "meigas", girando y girando alrededor de una hoguera mientras cantan sus conjuros...

Las gaviotas , hace tiempo que abandonaron los mástiles de proa; justo cuando la nave comenzó a elevarse, y ya no se escuchan sus graznidos estridentes...

A mi memoria, vienen imágenes de una abuelita, con los ojos lindos, que sigue empeñada en sus historias contadas a los bebés...

En mis oídos, parece comenzar a resonar una música...

No se por qué, pero veo las imágenes veladas de una dama, sentada ante un pc, con su calabacita de mate amargo, y su bombillita plateada...

Seguro que es la música...

Seguro que es esta misma música, la que está oyendo...

...Escucho...

Es una linda canción, que habla de un amor...

Un amor que es marinero, y que vive lejos...lejos...Allá donde "brúa o bravo mar"...

Termina el bello canto, en la bella voz de una joven, y tras el se encadena otro...

Es una nana...Una dulce nana...

...Me duermo...


http://youtu.be/Vc8vU6hsces



...Háganme un favor... ¿ Quieren ?...
...Sean felices...
( O por lo menos...Inténtenlo...)





                                                                                                                                J.J.2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario