SEGUIDORES

viernes, 23 de noviembre de 2012

SALIENDO HACIA "EL YUGO"

Esta mañana, cuando me he levantado y he salido a la calle, como hago cada día, para irme "al yugo", la mañana me ha recibido con una bofetada de aire frío, que casi me corta la cara...

Instintivamente he mirado al cielo; negro aún, y en segida me ha dado cuenta de una ausencia...

La luna...

La luna estaba ausente, y no me dio, como cada amanecer, su beso de luz...

En su lugar, media docena d
e estrellas; no mas; tililaban en lo alto, mientras que a lo lejos se percibían a distinta altura, las luces rojas intermitentes de un par de aviones que volaban en busca de su destino.

Tras afanarme con una espátula de plástico, en quitar el hielo del parabrisas de mi carro, aparcado junto a la acera, tomé rumbo a mi ocupación habitual...

La carretera, casi desierta, sin autos ni en una dirección ni en otra...Tan sólo la noche, las estrellas...y yo...

Los prados, totalmente blancos por la escarcha que la noche dejó tras de si, le daban al paisaje un aspecto...inhóspito, como esas postales en las que se ven paisajes de la estepa, desolados por la falta de gentes, donde sólo habita el viento helado...y el silencio...
A través del parabrisas, con la calefacción a medio gas; aun se podían distinguir las estrella solitarias que desde lo alto me contemplaban. Mas de la luna...ni rastro...

Me imaginé a otras gentes, en otros lugares, en sus quehaceres diarios...

Me imaginé a las gentes que viven en otros puntos geográficos, donde el sol es el eterno compañero de la luz del día, y donde uno siempre puede estar en mangas de camisa....

¡ Que envidia...! Lo confieso...!

Poco a poco; mientras manejaba el volante, trazando las innumerables curvas de la sinuosa carretera que me lleva a diario hasta mu "laburo", mi mente se fue desplazando hasta las personas que cotidianamente, comparten conmigo un pedacito de sus vidas...

Me imaginé; recién levantada; a la dama de los lobos; con la huella del sueño aún en sus ojos; y a los lobos, en sus loberas, aguardando a que de nuevo llegue la noche, para compartir con ella sus juegos...

También a la brujita blanca, con las alitas de libélula, descansando cabeza abajo, colgada como los murciélagos, de algún cabecero de cama en la que alguna mente inocente descansa...

A las "meigas"; ya retiradas de su aquelarre, descansando plácidamente en sus camas, con la escoba justo al lado de su mesilla de noche, sobre la que apagada, descansa una gruesa vela...

A la abuelita de los ojos lindos; reposando tras su diaria "pelea" con los bebés, que agotan sus fuerzas, sin conseguir borrar de su cara su alegre sonrisa...

De la vendedora de artículos de ferretería y construcción, que antes que ferretera fue jardinera; lista ya para irse a su trabajo, entre ladrillos, baldosas y griferias de acero inoxidable, alineadas sobre los expositores de una tienda donde lucen verdes logotipos...

También de la dama recostada en su sillón, sosteniendo la calabacita de mate entre sus manos; mate amargo, por supuesto; con un libro de Gabo a su lado, y una música de fondo, donde una artista "tanguera", les canta a "los cosos de al lao"...

Así transcurrió mi viaje hasta las naves donde tengo el "curro"...
Mas una vez llegado allí, mis pensamientos se desvanecieron en un santiamén, cuando al bajar del auto, de nuevo el frío aire me recibió con otra helada bofetada...

Ahora, ya repuesto de las "tortas" del día, me dispongo a colocar la palanquita que conecta y desconecta mi cerebro, en posición de off, desentendiéndome de todo, y solamente estando disponible mi mente, para una navegación en "estado seguro", por el mar del sueño...

Tal vez mañana sea un día parecido al de hoy...O tal vez no...De todos modos, mañana lo sabré, si antes " no se rompe la noche "...

Por lo pronto, mis ojos ya comienzan a cerrarse, y mis párpados se asemejan a las persianas de las ventanas, bajándose lenta, muy lentamente...

En mis oídos, resuenan suavemente los ecos de una canción...

Una canción que habla de caminos...y de gentes que al mirar hacia atrás...sólo ven los momentos pasados...que no han sabido o no han podido disfrutar...

http://youtu.be/2DA3pRht2MA
Es hora de dormir...De dormir y refugiarse en el mundo de los sueños, donde todo...Repito...Todo...es posible...

...Háganme un favor...¿ Quieren ?...
...Sean felices...
( O por lo menos...Inténtenlo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario