SEGUIDORES

domingo, 18 de noviembre de 2012

LA LUNA LLAMA A MI VENTANA

Algunas noches, la luna llama a mi ventana...

La abro, y me sorprende su inusual luz brillante, resplandeciente; una luz, que no emite a diario, sino solamente en determinados días; unos pocos y escogidos, en los que su luz, es aún mas bla
nca, mas nostálgica, mas tierna...

Unos días, con sus noches, en los que uno la siente mas...cercana, mas bella aún si cabe, mas incitante a experimentar la mágica experiencia de quedarse contemplándola así...sin hacer otra cosa, y poniendo la mente ...en blanco...

Me pregunto si la verán así, del mismo modo en otras partes del mundo...

Me pregunto si en la helada estepa, entre blanca nieve y negros lobos, la dama que a diario juega con ellos la verá así también...

Me pregunto cómo la verán "as meigas" desde su circular aquelarre, en derredor de la olla de "queimada", en la profundidad de los bosques gálicos...

Me pregunto si la brujita blanca, la verá igual que yo la veo; ella que puede volar con sus transparentes alitas; que ya se habrán secado de las pasadas lluvias...

Me pregunto si la abuelita de los ojos lindos; desde su hogar en el país de los fríos eternos, sentada ante el lar y rodeada de bebés que con los ojos abiertos como platos, atentamente la escuchan contar sus cuentos o...cantarles sus nanas...Las nanas que aprendió de niña, allá...en una lejana tierra, transmitidas hasta ella por sus padres, que a su vez las aprendieron de niños, en otras tierras mas lejanas aún...

Me pregunto si en ese otro lugar, al lado del puerto pesquero , entre barcos de pesca con las bombas de achique funcionando toda la noche, controladas por el marinero de guardia, la luna se verá igual de bella, pese a los estridentes chillidos de las gritonas gaviotas, que desvelan a cualquiera, se verá así de bella...

Tal vez, desde el país con ríos de plata, la dama del sillón, la vea así de bella, reflejada en la brillante "guampa", de la que sobresale la bombilla, por la que con deleite, sorbe de cuando en cuando, un trago de "cimarrón", mientras escucha con atención una bella canción de amor...

Tal vez, la luna sea visible al mismo tiempo desde todas las partes del mundo...Desde la Patagonia, hasta Madrid...Desde África hasta Groenlandia...desde un punto al otro de la tierra...

Tal vez esta noche, arropados por la suave luz lunar, las gentes del mundo se animen a...A ser mas felices y a hacer mas felices a los demás...

Tal vez, esa pareja de enamorados que se arrullan en un banco del parque, la vean igual de bella y esplendorosa...Tal vez...

Cierro mi ventana, y me retiro hacia dentro de la calidez de mi casa.

Me recuesto sobre mi cama y mis ojos se comienzan a cerrar poco a poco...Lentamente...

Intuyo que estoy a punto de embarcarme de nuevo, en otro viaje al mundo de los sueños, a bordo de mi nave interestelar...

Me dejo llevar, justo en el preciso instante en que mi mente comienza a caer dentro del abismo del olvido...

...Aún, alcanzo a oír de fondo, una bella canción que habla de amores...De amores y poemas rotos...De amores que vuelven desde el mas allá ...Desde las cenizas de lo que algún día fue, hasta regresar...a tu lado...

http://youtu.be/Pf9bKJTT80o


...Háganme un favor... ¿ Quieren ?...
...Sean felices...
( O por lo menos..Inténtenlo...)





                                                                                                                                      J.J.2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario