SEGUIDORES

domingo, 18 de noviembre de 2012

PERDIDO ENTRE MIS LETRAS.

Esta noche, me he perdido entre mis letras...

Me he perdido y me resulta imposible encontrar el camino de salida, que me lleve por la senda de las letras "coherentes"...

Esta noche, sólo se me ocurren desvaríos; absurdas elucubraciones del ser o no ser, empañadas por un "halo" denso, de sensaciones ambiguas, que giran en torbellino en el interior de mi subconsciente.

Esta noche, tan sólo se me
 ocurren absurdos diálogos conmigo mismo. en la quietud de las horas noctámbulas...

El reloj, inexorable, sigue con su tic-tac monótono, que a modo de metrónomo, marca la cadencia de mis pulsaciones sobre el teclado.

Las palabras, se suceden imaginadas en mi cerebro con tal rapidez, que a duras penas puedo atrapar un puñado de ellas para plasmarlas letra a letra sobre la pantalla.

Atrapo una "o" por aquí...una "p" por allá y así a varios caracteres, a los que debo a mi vez dar un orden, un sentido, para que formen las palabras precisas que expresen lo que quiero decir...

Mis dedos no han terminado de hilvanar una frase, cuando de repente ya tengo varias esperando a la cola de mi seso, para que mis dedos las pulsen sobre ese fondo negro con letras blancas que es mi teclado.

Mis dedos se enredan entre metáforas, metonimias e hipérboles, con las que "adorno" mis relatos.

Se estiran y se encogen mis falanges, pulsando, soltando, eligiendo letra por letra casi al azar; sin pensar, sin darme casi cuenta de lo que estoy escribiendo,(espero que no sean demasiados desvaríos), y que sean de vuestro agrado; a fin de cuentas, ese es el cometido de la literatura, ¿ no?...

Literatura...

Que palabra tan complicada y a la vez tan llena de significado...
Literatura...

Ni siquiera Castagnino, pudo explicar exactamente lo que es la literatura...

Ni Verlaine, que la consideraba "algo superfluo y acartonado, necesario para la creación estética pura"...(sic).

Literatura...

Sólo esa palabra, ya lo dice todo...

"Expresión escrita, de forma mas o menos bella o atrayente; atractiva para los lectores, sea o no real..."

"Letra tras letra; amasijo de signos, crisol de expresiones cuyo máximo exponente es la palabra..."

Mis dedos continúan febriles, recorriendo el teclado de punta apunta; buscando alguna especie de sinfonía oculta entre las teclas, que parece que se niega a salir...

Entretanto, en mis oídos, resuena machacón el ritmo del metrónomo...

Tic-Tac...Tic...-Tac...Tic.......................................

De fondo, una música me llega...

Una música cuyo origen no identifico, pero que suena...maravillosamente...

Una música maravillosa.

Una voz que canta a un mundo maravilloso...Sobre el arco Iris...

http://youtu.be/y5JicO2bKec

...Háganme un favor...¿ Quieren ?...
...Sean felices...
(... O por lo menos inténtenlo ... )





                                                                                                                     J.J.2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario