SEGUIDORES

martes, 30 de julio de 2013

ESTRELLAS

"Oscuro, bajo una sombra antigua..
Aturdido por la edad y demasiada sabiduría;
recostado en cristal;
con ojos para empapar implacables dimensiones de sueños,
moraba el salvaje y opresor cíclope pagano
gritando destrucción..."
                                 
                                     (Antigua leyenda Irlandesa...creo...)

Y yo también quiero recostarme.
Reclinarme en mi tálamo y cerrar los ojos, para que no empapen las blancas almohadas sobre las que mi cabeza reposa cada noche, antes de partir; cerrados los ojos; en la blanca nave de los sueños, para surcar las dimensiones insondables de los sueños, teniendo como techo el cielo, plagado de lunas y estrellas fugaces que duran apenas un suspiro, y que ya se han ido antes de que termine de formular mi deseo.

Un deseo que siempre se queda en suspenso, como en suspenso se queda la estrella que aparece y tras un breve, fugaz instante de vuelo luminoso, desaparece en la oscuridad como si nunca hubiese existido; dejando tras de si tan sólo el polvo de estrellas a modo de tenue resplandor flotante en el cosmos.

Un deseo siempre inalcanzado, pues hasta en mitad de mis sueños, cuando ya alargo mi mano para conseguir agarrarme a él, me despierto sobresaltado con esa sensación de vacío extremo, esa sensación de opresión en el pecho, y en la boca ese sabor amargo que dejan los despertares repentinos,bañado mi cuerpo en sudor, mientras en el aire flota un halo de tristeza, de decepción...

Tal vez esos sueños sean mi sino; como una especie de "karma" que se une íntimamente a mi ser; a mi cuerpo; a mi carne y a mis huesos,impregnando toda mi existencia de colores pálidos y desvaídos, como salidos de los fotogramas de una vieja película en blanco y negro, que ha ido amarilleándose con el paso de los años.

Aún sigo mirando al cielo...

Mas ya no busco estrellas fugaces...

Miro buscando a Dios, por si acaso lo encontrase, y decirle que la vida...
...La vida ha sido un corto viaje...

                                                             ©JotaJota


http://youtu.be/PW-mPpKNrv0

Mañana...Si la autoridad y el tiempo lo permiten, estaré aquí para seguir contándoles mis pensamientos...
...Pero sólo si me prometen que Uds. también estarán ahí para leerlos...

Entretanto...
                                                ...Háganme un favor...¿Quieren?...
                                                      ...Sean felices...
                                                  (O por lo menos...Inténtenlo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario