SEGUIDORES

martes, 9 de julio de 2013

QUE NO SE ROMPA LA NOCHE IV

Sumergido una nueva noche entre la piezas de mi puzzle vital, sigo intentando encajar cada una en su sitio, en la multitud de lagunas y huecos vacíos que quedan en mi recuerdo.

Esta noche, las piezas me parecen aun mas antiguas que de costumbre, amarilleadas por el paso de los años, al igual que amarillean las viejas fotos en blanco y negro, tomando un tono sepia, en las que se muestran congeladas imágenes de antaño, con un halo de nostálgico recuerdo a modo de aura a su alrededor.

Se me hace complicado el irlas colocando en sus lugares, y a veces debo buscar su lugar "por descarte"; esto es, probando una y otra vez con piezas escogidas al azar del montaña  de ellas que reposa sobre mi mesa, para intentar solucionar el tema como hacen los niños; aprendiendo por experimentación.

Mas ese experimento, la mayoría de las veces no sirve para demasiado, y termino enfurecido, dando un puñetazo sobre la mesa.

A veces pienso que las fichas de mi puzzle, deberían ser de material semi-líquido; como el hormigón; para poderlas verter al igual que esa argamasa dentro de su molde, extendiéndose y tomando la forma que el molde de maderamen le da, rellenando  poco a poco, con su viscosidad que luego se endurece, todas y cada una de las oquedades que forman mi memoria.

Un buen vibrado para asegurar que no haya burbujas que deterioren su acabado ni menoscaben su resistencia; una buena mano de fratás, y la obra terminada, mas...desgraciadamente no es así...

En lugar de ello, con infinita paciencia, he de ir  colocando las piezas una por una, escogiéndolas a veces al azar; otras de forma premeditada, para intentar formar con ellas algo minimamente coherente, de forma tal que hasta mi única; mi última neurona, sea capaz de asimilar sin mayores problemas.

Una tarea larga y tediosa la de ir poniendo cada cosa en su lugar, para intentar tejer una gigantesca tela de araña, que  envuelve el pasado y atrapa el mañana, con puntadas de sastre de los recuerdos, haciendo pespuntes y pliegues y frunces, con los que a la vez voy entretejiendo mi blanca mortaja.

Esta noche, me resulta harto difícil darle forma a mis recuerdos; tal vez como resultado de todo un día a pleno sol, que me ha dado de lleno en mi "sesera", y que tal vez; sólo acaso, me esté ocurriendo lo que al "Caballero de la triste Figura", con los requesones dentro de su yelmo; que tal pensó que se le derretían lo sesos.

Mas un servidor; que humildemente es necio y testarudo amén de contumaz, prosigo con lo mismo una y otra vez, empecinado en hallar  el lugar que ha de ocupar cada fragmento, dentro del conglomerado de materia gris que llena mi cráneo.

Y pese a ser harto difícil, sigo empeñado en tal menester, con el orgullo y altanería propias de quien sabe ...que está haciendo las cosas...a su manera...

A mi manera...

Si esta noche mis sesos  no terminan de derretirse definitivamente matando de "fiebres" a mu última neurona útil, volveré mañana...

...Pero sólo si me prometen que Uds. también estarán...

                                                                                 ©JotaJota



http://youtu.be/6E2hYDIFDIU

                                                      ...Háganme un favor...¿Quieren?...
                                                                   ...Sean felices...
                                                      (O por lo menos...Inténtenlo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario