SEGUIDORES

lunes, 1 de julio de 2013

REFLEXIONES ENTRE MENTE Y CORAZÓN

Esta noche, pidiéndole un supremo esfuerzo a la ultima de mis neuronas que me queda medianamente activa, y para no defraudar a mis fieles lectores y lectoras, me dispongo a intentar hilvanar unas pocas frases mas o menos coherentes con los que despedirme en el día de hoy.

Estos días de "retiro voluntario" de las letras y del face; de eremítica ausencia de la web y de la literatura, me han dejado tiempo para pensar que es lo que voy a hacer.

Me encontraba en un dilema...

Por un lado, una parte de mi mente; la racional, me sugería que cerrase el face; que abandonase mi "aventura literaria" y que dedicase mi tiempo a otros menesteres.

Por otro lado, la otra parte de mi psique, la irracional; me decía que no lo hiciese, que siguiese con mi contumaz manía de bombardear a mis amig@s con mis retazos escritos de locura, de utopía, hechos con jirones de sueños, de ilusiones, de esperanzas.

Me hallaba en esa encrucijada, cuando surgió un tercero en discordia, el corazón; músculo estúpido que se pasa la vida bombeando el rojo elemento vital con monótono ritmo de metrónomo bien engrasado, "patapám...patapám", minuto tras minuto, hora tras hora; día tras día, año tras año, sin hacer otra cosa mas que esa en su vida..y en la mía...

Sin embargo, en esta ocasión, y como queriendo justificar aquello que dicen acerca de que el corazón es el órgano que sabe de sentimientos, de cariño, de amor.. y de desamor...ese órgano musculoso no mas grande que un puño, se ha hecho sentir.

Se ha hecho oír para recordarme los buenos ratos que he pasado leyéndo a mis amig@s, y también escribiendo yo.

Me ha recordado que las letras, son una especie de "droga legal" al alcance de cualquiera que se sienta con ánimos de plasmarlas sobre el papel, que a medida que uno la va probando, se convierte en algo altamente adictivo...Algo de lo que uno no puede prescindir una vez que por primera vez ha plasmado su sentir sobre el papel con el sistema de signos que conocemos como letras, y que recitadas en voz alta, dan lugar al instrumento mas poderoso, mas persuasivo y mas útil de toda la historia de la humanidad...LA PALABRA...

Y como un servidor es un incorregible enamorado de las letras, hasta tal punto de no poder prescindir de ellas, le he hecho caso a mi corazón, músculo estúpido, en su afán de convencerme para que no las abandone...
(Os diré un secreto...Aunque quisiera, no podría hacerlo, pues las letras están tan metidas dentro de mi, que creo que en vez de glóbulos blancos o leucocitos, y en vez de glóbulos rojos o hematíes, por mi torrente sanguíneo circula el alfabeto entero, esperando encontrar la herida, la puerta de salida, la hemorragia por la cual verterse en torrente sobre el papel, dándole forma de caracteres gráficos a mis sueños, a mis ansias, a mis anhelos...a mis utopías...) y por ello he decidido seguir.

Seguir contumazmente con mis garabatos de torpe aprendiz de escritor, haciéndoos perder vuestro tiempo en leer mis tonterías...

Y entretanto, esperando la llegada de un nuevo día en el que tendré que olvidarme por unas horas de mi mundo de sueños, para desembarcar de lleno en el duro y crudo mundo real, intentaré dormir y descansar de la jornada.
...Dormiré abrazadito a la luna...

http://youtu.be/-yr82x_zEq4

Mañana, si la autoridad y el tiempo lo permiten, estaré de nuevo aquí; pero sólo si me prometen que ustedes también estarán...

©JotaJota

...Háganme un favor...¿quieren?...
...Sean felices...
(O por lo menos, inténtenlo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario