SEGUIDORES

jueves, 17 de octubre de 2013

...Y OTRA MAS...

Esta noche; de nuevo ante las negras teclas de mi pc, un poco aliviado de mi mal gracias a la analgesia dispensada en efervescentes pastillas blancas, tan grandes como la rueda de un camión, que hierven en mi vaso de agua antes de ser ingeridas, me dispongo; al igual que intento cada noche; dirigirme a vosotr@s con mis palabras carentes de sentido,pero que al menos a mi, me resultan una vía de escape a los tormentos diarios de la vida.

Es en esta hora; ya alcanzado el final del día, en esa "hora bruja" que tanto temía Cenicienta; cuando mas a gusto me encuentro, por ser el momento en el que las máscaras se caen y cada uno aparece tal y como es en la realidad sin disfraces; sin caretas; tal y como vino al mundo; siendo él...y sus circunstancias es cuando escribo lo que mi alma le dicta a mi mano sin importar si es mas o menos poético; mas o menos musical, con mas  o menos faltas ortográficas.

Es en esta hora, cuando sentado me relajo e intento recordar cada uno de los avatares del día, incluido el doloroso pinchazo, que es aún peor cuando el líquido de la ampollita, de un color rojo como el Bitter-Kas, entra en mi organismo vía intra-muscular, para molestia momentánea y alivio posterior del dolor mas tarde.

Me someto mansamente, a sabiendas de que es por mi bien, aunque no me llego a acostumbrar.

Es en esta hora cuando mi mente se libra de ataduras y vuela, al igual que febrilmente lo hacen mis dedos sobre el teclado para llevaros mis inquietudes y haceros partícipes de ellas, si así lo queréis.

Es en esta hora cuando las ideas acuden con mediana lucidez a mi mente, y sin dejar de ser absurdas, se convierten en algo parecido a un texto legible y capaz de ser interpretado por algún@s afortunados iniciados que saben leer entre líneas.

Es en esta hora, cuando las sombras caen sobre la silueta de "La Vieya Castru", y se deslizan lentamente hacia el valle de los mosquitos abajo, para llevar la paz a algún alma inocente que ya reposa entre sueños...

Me fijo, y veo como entre las líneas que la hormiguita de mi cursor del teclado deja tras de si una especie de  rastro de sangre negra.



EN BLANCO Y NEGRO...
..........................................................................

Tomo el lápiz
y dibujo,
mil palabras
sin sentido,
sobre la blanca
mortaja
de un poema
ya difunto...

Voy llorando
las mil letras
que componen
cada estrofa,
violando
verso por verso,
con música
cadenciosa...

Mil estrofas
van saliendo,
de la punta
de mi pluma,
asesinando
palabras...
Matándolas
una a una...

Dibujando
la esperanza.
Pintando de azul
el dolor...
Tiñendo de verde
la espera...
Esperando
un nuevo sol...

Profanando
la palabra
con el verbo
sin razón,
voy escribiendo
poemas,
que solamente
entiendo yo...

...Y los grito
en mis silencios,
en mi llanto
y mi dolor,
dibujando
blancas lunas,
que lloran
a mi alrededor...

Negras son
mis negras letras...
Tan negras
como un tizón,
sobre un fondo
que era blanco,
antes de
violarlo yo...

Negras letras,
fondo blanco...
Negro llanto
lloro yo,
mientras
el verso
se escribe,
negro
...como el carbón...

                                         (J.J. 2012)

(De mi poemarío EL LAMENTO DE UN LOCO DEPRIMIDO)

Y así, noche tras noche,casi sin querer, me voy librando poco a poco de las capas  que me cubren haciéndome sufrir o gozar, o sentir.
Despojándome de ellas al igual que se despoja a una cebolla de sus capas hasta llegar a lo mas tierno; hasta llegar...al corazón.

Dicen...
dicen que la cara es el espejo del alma...

¡¡¡NO ES CIERTO!!!

El espejo del alma...es el corazón...

Piénsenlo...

...Y entretanto...

                        ...Háganme un favor...¿Quieren?...

                        ...Sean felices...

                        (...O por lo menos...Inténtenlo....)

                                                  ©JotaJota


http://youtu.be/y-fmpBkAwAg


Y mañana; si el internet y el tiempo lo permiten, estaré de nuevo aquí para contarles mis pensamientos.
...Pero sólo si me prometen que Uds. estarán también ahí para leerlos...

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario