SEGUIDORES

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL ALMACÉN DE MIS SUEÑOS

Esta noche, sentado de nuevo ante mi negro teclado, en espera de la llegada del Dios Morfeo, que parece que se demora en su venida de nuevo ,me encuentro a solas con mis pensamientos, entre el teclado y la pantalla.

Estos días pasados, han sido un tanto "revueltos" para mi;

En ellos, me ha ocurrido un poco de todo.

Ha habido para todos los gustos; como decimos por aquí, ha habido "patodos...y patadas", que nunca faltan.

El caso es que a estas alturas  de la semana, intento poner mis ideas un poco en claro, ordenándolas dentro de los lugares que se supone deben de ocupar dentro de mi obtuso cerebro, a fin de poder seguir con mi vida diaria sin que determinadas cosas me afecten demasiado.

El caso, es que con el "ajetreo", mi musa, que ya es caprichosa de por si, parece haberse vuelto mas "excéntrica" si cabe, y se permite el "lujo" de  dejarme abandonado en cuanto le viene en gana, tal vez a  sabiendas de que bucearé  entre los entresijos de mi memoria buscando algo que poderos compartir y que sea mínimamente legible.

Buceo en lo mas profundo de mi mente, y por los retorcidos pasillos del recuerdo, llego hasta una puerta cerrada.

En su exterior, con unas letras de color negro brillante, reza la inscripción:

ARCHIVO DE SUEÑOS...

Con decisión agarro el picaporte y lo giro enérgicamente haciendo que la puerta se abra de par en par.

Una ráfaga de aire en el que flota un leve rastro de olor a primaveras recién cortadas me da de lleno en la cara, llenado de mil aromas mis sentidos.

Penetro en el interior de la sala, y observo que la estancia se halla en la penumbra, apenas alumbrada por la tenue luz de un candil en el que arde un aceite aromático; seguramente es de ahí de donde sale ese olor...

Me dirijo hacia una de las estanterías, donde almacenados, a modo de  lustrosos volúmenes de una colección que resulta ser inacabable, yacen mis sueños ordenados por materias...

Leo...

Sueños  infantiles...

Sueños utópicos...

Sueños inalcanzables...

Sueños imposibles...

y así voy transitando por la sala siguiendo el rastro que las etiquetas de clasificación dejan entrever a cerca del contenido de los volúmenes que yacen ordenados de forma milimétrica en los estantes.

Al final, me detengo ante una...

En  el lomo de sus volúmenes, reza...

SUEÑOS DE POETA...

Dudo durante un instante que me parece eterno y al final, alargando la mano, tomo uno de aquellos tomos, al azar.

Su lomo lustroso, brilla con un brillo apagado, aunque a la vez llamativo.

Mi mano se desliza sobre la pulida superficie de sus cubiertas como tratando de adivinar lo que guarda en su interior.

Percibo la tersura de la piel curtida de su encuadernación, y me produce una sensación de paz...

Al final, tras manosearlo un rato, lo abro al azar por la mitad de sus páginas...

Leo...

SUEÑOS...DE POETA...
~~~~~~~~~~~~
Quisiera
seguir soñando,
mi soñada
realidad.
Que mi mundo
imaginario,
se convirtiese
en real.
.
Que mi mar
sea mi tesoro.
Mi vida,
sea vagar.
Mi pluma
pájaro alado,
que dibuje
mi pensar.
.
Mi letra,
mi pensamiento.
Mi vida
...la libertad.
Que sea
el cielo
mi sueño,
con un dulce
despertar.
.
Mi patria
sea el mundo
entero,
sin fronteras
que pintar.
Sea mi vida
un suspiro,
contemplando
el dulce mar.
.
La luna
sea mi amante,
con las estrellas
detrás.
Sea la noche
mi cómplice,
con su negra
oscuridad.
.
Que el sol
sea mi hermano,
y que guíe
mi vagar,
por ése mundo
de ensueño,
que escapa
a la realidad.
.
Ese es
mi mundo
de sueños...
Ese es
mi mundo
irreal.
Son los sueños
de un poeta...
...Sólo sueños...
Nada más...
.
©(J.J. 2011)



...Siento algo cálido recorrer mis mejillas, e inconscientemente, mi mano se dirige hacia ella...

Noto la cálida humedad  entre mis dedos...

Aún tardo un rato en darme cuenta de que son mis lágrimas...

Cierro el libro de golpe y lo deposito cuidadosamente en su lugar.

Desando mis pasos,  saliendo de la sala y cierro la puerta con suavidad, dejando en sus interior de nuevo los negros volúmenes en su perpetuo descanso y soledad.


Mientras recorro de nuevo los retorcidos pasillos de salida,  siento que mi cara se contrae y una sensación extraña se adueña de mi cuerpo y alma...

Al pasar  junto al "espejo de las vanidades", me veo reflejado en él...

Miro, y veo lo que hay en mi cara...

Es una sonrisa lo que  ha florecido en ella...


                                                         ...Háganme un favor...¿Quieren?...
                                                         ...Sean felices...

                                                         (...O por lo menos...Inténtenlo...)


                                                            ©JotaJota
                                                         ("El subversivo")

http://youtu.be/l6LjNOYvhMk

...Y mañana; si la autoridad y el internet me lo permiten, de nuevo volveré a estar aquí para contarles mis inquietudes...

...Pero sólo si me prometen que Uds. estarán ahí para leerlas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario