SEGUIDORES

viernes, 18 de octubre de 2013

¿POR QUÉ ESCRIBO?

POR QUÉ ESCRIBO...???


Esa es la pregunta que me he hecho en millones y millones de ocasiónes sin hallar una respuesta tangible a ese interrogante...

Esa es "la pregunta del millón" que aún hoy en día resuena en  mis oídos sin escuchar el eco de la respuesta.

Tan sólo el silencio...

Un silencio que me  sumerge aún mas en mis cavilaciones intentando explicarme a mi mismo el por qué...

Un silencio denso; denso como la niebla que cubre la carretera  que recorro cada mañana para ir a mi trabajo diario, mientras en la radio de mi auto suena con monotonía la voz pastosa de algún locutor narrando las noticias del día...

Un silencio espeso; espeso como el puré de la abuela, que olía a huerta; a bosque y a naturaleza...

Un silencio en que al unísono, mil voces gritan sus lamentos rotos sin que resuene ni un sólo sonido.
Ni una palabra audible sale de sus bocas...

Un silencio en que sólo escucho el latido de mi corazón que se hace ensordecedor y que resuena en latidos en mis sienes...

Un silencio estruendoso de voces calladas que taciturnas buscan respuestas...

Buscan respuestas al igual que yo lo hago.
Buscan respuestas  sin hallarlas; al igual que yo tampoco las encuentro...

Buceo entre los entresijos de mi memoria intentando descubrir cuándo fué la primera vez que escribí algo tangible y no hallo atisbo alguno de su recuerdo.

Tal vez se hayan perdido en las oquedades del tiempo con capacidad infinita de contención.

Tal vez se hayan quedado olvidados en algún cajón; al igual que se quedaron mis viejos poemas, o tal vez  al igual que otros muchos, se hayan "ido con el humo", consumidos por las ígneas llamas de mi mechero...Tal vez...

O quizás el viento los ha arrastrado, al igual que hizo con mis "sueños de papel" , que ahora yacen en el rincón amontonados, yertos y arrugados...

No sé...
Creo que ya nací con el lápiz detrás de la oreja...

Me imagino la estampa y me hace gracia...
Un "rorro" recién nacido con el lápiz aquel amarillo y negro, con letras doradas, terminado en una bolita colorada tras la oreja mientras le cambian los pañales...
La sonrisa florece en mis labios...

Por qué escribo...No lo sé...

Pero  en mi interior, alguna fuerza desconocida, etérea, vaga e intangible me lo ordena cada noche, justo al filo de la "hora bruja"; de la hora de la Cenicienta; cuando las máscaras se caen y nos mostramos tal y como vinimos al mundo, con nuestra alma abierta de par en par mientras en nuestras manos sostenemos...nuestro corazón...

Una fuerza que me empuja como un coloso a tomar lápiz y papel para transcribir unas pocas frases en que se queden condensadas todas mis inquietudes, mis interrogantes, mis penas y alegrías; mis nostálgias...mi ser...

A veces trato de ignorarla, mas  se hace  aún mas patente y cobra renovadas fuerzas para reaparecer a los pocos minutos y obligarme como un autómata a teclear febrilmente ante mi pc...

Desde que escribo...
He hallado la paz de mi alma...
He hallado la respuesta a mis plegarias en las que le pedía a "mi Dios" que me diera una tregua; que aflojase un poco su "mano izquierda"...

Y entre las letras hallé lo que buscaba...
Hallé mi lugar en este mundo.

Hallé la fuente de la fuerza necesaria para poder sobrevivir día a día en este "mundo de locos" en el que  ni son todos los que están...Ni están todos los que son...

Un mundo a mi medida...

En mis andanzas por el mundo de las letras, he  encontrado de todo...

He hallado gente que me aprecia.
He hallado gente que me desprecia...
He hallado gente que me quiere y otros tantos que me odian...

He hallado gente que me admira y aún mas que me repudian...

Me han llamado de todo...

Desde "loco pirado" hasta "soñador desesperado"...

Me han llamado "perro verde", me han llamado "soñador de medianoche", me han llamado "Peter-Pan de los sueños" y "pintor de las palabras"...

"Capitán de la nave de los sueños", "dibujante de palabras", "guardián de los viejos sueños"; "albañil de las palabras"....

Y tal vez sólo sea eso...

Un "albañil de las palabras" que coloco una a una...bien juntitas...bien pegadas...

Desde "lobo solitario",igual que algunos me llaman, hasta "navegante errante", en busca de sus palabras...

Pero no soy nada de eso...

Sólamente soy un "viajante de letras", que lleva bajo el brazo su maletín bien lleno de palabras que pugnan por salir de el y que yo ansío compartir...

"Albañil de las letras"...esa es la que mas me gusta...

"Albañil de las letras con que construyo palabras"...




...SOY ALBAÑIL...


Soy... albañil
de las letras,
con que construyo
palabras.
Las coloco
una  a una,
bien juntitas,
bien pegadas...

Con ellas
voy construyendo,
paredes
y muros de carga,
con los que formar
un mundo,
en que reine
la palabra...

Y las paredes
que yo hago;
hechas con letras
y escarcha;
son paredes
que son recias;
resistentes;
cimentadas...

Voy alicatando
sueños,
con estrofas
dibujadas,
y pintadas
por mi mano,
de verde color
esperanza...

Los muros
van enlucidos
con palabras
fratasadas;
paredes que voy
construyendo
para luego
derribarlas...

Las letras van
bien bruñidas;
alisadas
a buena cara.
Una mano
de pintura,
y la obra
...terminada...

No gano dinero
con ello.
Ni quiero renombre
ni fama...
Sólo con que
me leáis vosotros,
mi obra
...ya esta pagada...

                                                 ( J.J. 2012 )

(Para quienes queráis verlo en formato Vídeo mp4, aquí os dejo el link)

http://dulceslagrimasdeluna.blogspot.com.es/2012/06/video-poema-soy-albanil.html

No he hallado aún respuesta a mi pregunta, pero incansable la sigo buscando.
Tal vez algún día la halle; tal vez...

Pero mientras eso ocurre....
Voy a seguir escribiendo, y pintando mis palabras...


                           ...Háganme un favor...¿Quieren?...
                           ...Sean felices...
                           (...O por lo menos...Inténtenlo...)

                                      ©JotaJota

http://youtu.be/j-1oLX52C-M

Y mañana; de nuevo estaré aquí para relatarles mis pensamientos...

...Pero sólo si me prometen que Uds. también estarán ahí para leerlas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario