SEGUIDORES

sábado, 26 de octubre de 2013

DONDE HABITE EL OLVIDO

Esta noche, mi musa se encuentra adormecida...

Los dos últimos días no han sido demasiado agradables para mi, y eso parece haberla afectado hasta el punto de que  recostada sobre un sillón, dormita en el rincón de mi estancia.

Así es que de nuevo, tendré que enfrentarme a mis fantasmas yo solo.

Mi única; mi última neurona, trabaja ya a marchas forzadas, intentando hallar entre el "maremagnun" de letras que pueblan mi mente, las letras necesarias para escribir algo legible, mas parece que su labor le resulta harto difícil, a juzgar por los jadeos intermitentes que emite en el interior de mi cerebro.

Me la imagino abriendo y cerrando enormes cajones de gigantescos archivadores enclavados en las oquedades de mi memoria,marcados con letras de esas "de molde", negras y lustrosas, mientras sostiene colgada de unos de sus brazos una cesta de mimbre en la que a modo de setas, va colocando cuidadosamente cada una de las letras que compondrán el texto de mi "diario desatino", que mas tarde volcará en la enorme batidora mental que se encargará de mezclarlas bien mezcladas, antes de ser previamente enviadas al centro de mando para su posterior clasificación ordenamiento y supervisión, para mas tarde ser transcritas por  mi temblorosa mano, sobre el tapiz virtual al que se asemeja mi blanca pantalla.

Hoy, me apetecería irme...

Irme con el viento que sopla mientras hace ruiditos en mi ventana.

Con el viento que sopla arrastrando tras de si una montaña de hojas secas, de color naranja-parduzco, formando con ellas remolinos en cada esquina.

Hoy, quisiera poder irme...

Mas una extraña fuerza me mantiene amarrado aquí; a mi silla, ante mi negro teclado, para al igual que cada noche, con la misma sensación  que tuviese alguien que está cometiendo un delito,componer mi "sinfonía de los desheredados" de esta noche.

Hoy quisiera irme...

Mas en mi subconsciente, hace tiempo que habita una idea.

La idea de dejar algo tras de mi.
La idea de dejar tras de mi algo más sólido que el eco de mis pasos o la huella de mis pisadas sobre la nieve...

Eso serían huellas, mas  serian huellas...fugaces...

Tal vez podría dejar tras de mi mis letras...

Tal vez podría dejar tras de mi algún recuerdo...

O tal vez sólo el vacío...

Un vacío poblado de silencios que a mudas voces,gritan su penar a los cuatro puntos cardinales de la tierra.

Un silencio denso...

Un silencio atronador que hace eco en mis oídos, para gritarme en mis madrugadas.

Un silencio vago, etéreo, evanescente, en el que yacen sonrisas y lágrimas mezcladas.

Y yo me iré...

Y YO ME IRÉ
..................................
.
Y yo me iré...
Y sólo permanecerá
en la tierra,
como rastro
de mi paso,
algún pequeño
recuerdo;
algún nostálgico
llanto.
.
Y yo me iré.
A ese mundo
donde solo
existe paz;
donde no existe
la guerra,
ni hay lugar
a la maldad.
.
Donde el reloj
marque siglos.
Donde no existe
la edad.
Un lugar
maravilloso,
donde encuentre
la verdad.
.
Donde el tiempo
se hace eterno,
y las horas
lentas van.
Donde no existe
la pena,
ni miedo,
ni oscuridad.
.
Donde no existe
el dinero,
ni tampoco
vanidad;
-ese mal
de nuestros días-
-el mal
de la humanidad-
.
Y yo me iré...
Me iré sin retorno
atrás.
Sin llevarme
nada puesto.
Sin volver
nunca jamás.
.
(J.J.2011)

http://dulceslagrimasdeluna.blogspot.com.es/2011_09_01_archive.html

Si; Sin duda algún día me iré y tal vez tan sólo quede tras de mi el eco de mis pasos desvaneciéndose calle arriba, de ese modo en que sólo se desvanecen las huellas sobre la nieve.

...Lenta...

...Pausadamente...

Tal vez sea así como yo me vaya...

Tal vez me vaya así, tras haber intentado pasar por la vida sigilosamente...Sin hacer ruido...Sin molestar...

Y  tal vez cuando me vaya, mi alma  pueda por fin habitar en ese lugar que me gustaría fuese mi casa...

Ese lugar donde el tiempo se detiene.

Ese lugar donde no existe el ayer...Ni el mañana...

Ese lugar llamado eternidad...

...Donde habita el olvido...

Y desde allí, os sonreiré en un arco iris de colores...


Pero hasta entonces...

                                            ...Háganme un favor...¿Quieren?...
                                            ...Sean felices...

                                            (...O por lo menos...Inténtenlo...)


                                            ©JotaJota

http://youtu.be/7dzqrNIu7Rc

2 comentarios:

  1. Pues si tu musa está adormecida, ¿cómo será cuando esté despierta del todo?
    Muy bien tu poema, con reminiscencias juanramonianas y nerudianas.
    Uh gran abrazo desde Madrid,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAESTRO Porpetta.
      Es para mi un HONOR el recibir su visita en este rincón donde casi cada noche, me libro de mis ropajes para aparecer tal y como soy, sosteniendo mi alma en una mano, y mi corazón en la otra; sin mas vestido que mi cubierta de piel y huesos, dentro de los cuales, se esconden unos sentimientos que tal vez para algun@s sean algo "trasnochados" o extraños cuanto menos.
      Mas al ver sus visitas, y leer sus comentarios, estimado MAESTRO, mi corazón se siente feliz y mi persona...realizada.

      Mil gracias MAESTRO, por perder su tiempo leyendo los torpes garabatos de este aprendiz de pintor de sueños.

      Reciba mi mas respetuoso,(aunque no por ello menos cariñoso), abrazo.

      Eliminar