SEGUIDORES

jueves, 24 de octubre de 2013

MI VIEJO RELOJ

Esta noche, de nuevo sentado por enésima vez ante el negro teclado de mi pc, rebusco entre mis recuerdos en busca de algo que me pueda servir para componer mi "diario desatino de buenas noches", y me pierdo entre la multitud de imágenes amarilleadas por el paso de los años que voy hallando en mi búsqueda.

Analizándolas una a una detenidamente, me doy cuenta al poco rato de que aunque todas son diferentes, todas tienen algo en común...

Todas están teñidas de ese tono amarillento que tan sólo el tiempo es capaz de transmitir.

Esa especie de  tinte indeleble que el paso pertinaz del tiempo va dejando sobre las viejas fotos en forma de sepia impronta, que hace que las fotos adquieran un valor aún mas entrañable si cabe.

No sabría por cual de ellas decidirme, así que mejor las devuelvo a su lugar en el enorme estante atestado de papel fotográfico en el que voy guardando mis recuerdos.

Esa es mi "base de datos".

Mi "biblioteca de imágenes" particular, en la que no basta sólo con oprimir el "me gusta" y el "compartir"...

En esa biblioteca, se exige carnet de socio para entrar y ver el material...

Esa es una bibloteca de esas llamadas "de uso exclusivo"; protegida por derechos de autor, ley de la confidencialidad de datos y todas aquellas otras que Uds, mis fieles lector@s, gusten imaginar.

Es una biblioteca donde sólo entro a veces..

Esas veces en las que tras un día malo, o una jornada agotadora, mi mente me pide reposar en el recuerdo de algo tangible; aunque ese "algo" esté tan alejado en el tiempo.

Es ahí donde recurro en busca de "material", en aquellas ocasiónes en las que la "musa" se pone cabezota y se niega a acudir a mi llamado.

Es ahí donde me refugio cuando me siento desprotegido, desvalido, vulnerable...

Es ahí donde reside mi recuerdo, pero también es ahí, donde habita mi olvido...

Olvido...

Qué palabra tan simple y la vez tan compleja.
Cuantas connotaciónes trae cosigo el olvido...

Olvido...

Nunca ma he parado a pensar en ello, pero tal vez si lo intento, pueda componer (o al menos intentarlo) , alguna obra poética sobre el olvido...

Tal vez si lo intento, las letras saldrán de mi negra pluma que derrama negras lágrimas sobre el papel, intentando componer algún poema ya difunto, antes incluso de ser creado...

Tal vez mis olvidos también sean poesía...

Escucho atentamente la voz de mi subconsciente, en espera de que me dicte algo, pero en su lugar, hasta mis oídos sólo llega el estruendo del silencio...

Sigo escuchando...

Tic-Tac...
Tic-Tac...

Sólo resuena por encima de la algarabía del silencio que hace eco en mis oídos, el tic-tac de mi viejo reloj...

Mi reloj...

Un reloj que no marca horas sinó siglos.

Un reloj que no marca el tiempo transcurrido sino el tiempo que me queda por vivir...

Un reloj que marca el tiempo en el que mis letras vivirán...

Mi viejo reloj...




MI VIEJO RELOJ
.........................................
.
Pasan lentos
los minutos,
desgranados
del reloj.
Corren,cansadas
las horas,
y no nos dicen
ni adiós.
.
Los segundos
van cayendo,
igual
que un puñado
de arroz,
grano a grano...
uno a uno...
con un monótono
son.
.
...Y las saetas
que giran,
en la esfera
de color...
Blanca esfera;
cifras negras,
las de mi viejo
reloj...
.
Rutina
y monotonía;
eso marca
mi reloj;
y las horas
lentas pasan,
sin que por fin
salga el sol...
.
(J.J. 2011)

http://dulceslagrimasdeluna.blogspot.com.es/2011/10/poemario-el-lamento-de-un-loco_27.html

Y mis noches van transcurriendo entre  los monótonos vaivenes del péndulo de mi reloj, que en sus idas y venidas va atrapando en el aire como un "papamoscas" millones de letras abandonadas en el aire, que gustosamente conduzco hasta la punta de mi pluma para ser transcritas una a una y asi poder pasar a formar parte  de un futuro solamente imaginado en las mentes de aquellos audaces que cada noche tienen el valor suficiente de romper sus amarras al puerto de la realidad, y rasgándose sus ropajes, aparecer ante  los demás sin ningún tipo de disfraz.

...Vestidos únicamente con su "traje "de piel y huesos  esculpido por la madre  naturaleza...

...Para mostrarse tal y como son...

Mientras sostienen en una mano su corazón y en la otra...

...Sus esperanzas...

Me gustaría que mis letras perdurasen en los tiempos...

Tal vez...
Quizás...
Quién sabe...

Y entretanto, mientras me regodeo releyendo lo escrito, escucho...

Tic - Tac ...
Tic - Tac ...

Es mi reloj vital, que sigue su camino hacia la eternidad, poco a poco...pasito a pasito...


                                       ...Háganme un favor...¿Quieren?...
                                       ...Sean felices...

                                       (...O por lo menos...Inténtenlo...)

                                                     ©JotaJota

http://youtu.be/K6s3EOtiK0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario