SEGUIDORES

miércoles, 15 de mayo de 2013

POLVO DE ESTRELLAS

"Hoy
he visto 
amanecer...

He visto
a la luna fugarse.
He visto
el polvo de estrellas
que dejaron
tras marcharse."
(J.J - Fuente: http://dulceslagrimasdeluna.blogspot.com/ )



Esta noche, he soñado con estrellas...
He soñado con los miles de ojos luminosos y brillantes que me contemplan desde el cielo de la noche...

He visto tantas estrellas, que he sido incapaz de contarlas todas, y mi cuenta se ha parado después de pasar las mil...

A mi mente acuden recuerdos en tropel, de aquellos tiempos en que en plena noche; en pié sobre el rompeolas, acunado por el sonido del vaivén de la mar, me dejaba mecer mientras largaba el aparejo de mi caña en busca del fruto de las olas...

También acuden a mi mente los velados recuerdos de algún sueño pasado, que se me revelan a cámara lenta; fotograma a fotograma, en blanco y negro...

Unos sueños, en los que en pié también; en lo alto del vertical y agreste acantilado, donde los ecos del oleaje se multiplican por millones, resuenan en el ambiente destacando sobre el aire, que trae consigo...ese sabor a sal...

Sabor a sal...

Sabor a lágrimas vertidas por los dioses en ese gigantesco cuenco natural que son los océanos..Que es la mar...

Sabor a fresco, a yodo, a niebla...a mar...
Sabor ...a libertad...Y mientras; en lo mas hondo de mi pecho, renace; despierta de nuevo esa sensación inigualable que sólo se produce ante la inmensidad de la masa azul agitada bajo la caricia de los vientos del nordeste, que pugna por trepar por los riscos de las rocas, hasta besar...mis pies...

Mas no lo logran...
y se quedan a mitad del camino, erosionando, royendo, arañando la dura roca, para llevarse acaso...unos granos que depositar mas tarde en la playa...

Al igual que nuestra vida...

La arañamos día a día, para conseguir sólo llevarnos unas briznas de el; unas migajas; unos granitos de arena en forma de recuerdos, que iremos depositando inconscientemente en nuestro baúl de los recuerdos particular...

Un baúl demasiado lleno a veces, y demasiado vacío otras...

Un baúl que portaremos durante toda nuestra vida guardado entre los recovecos de nuestra memoria, a no ser que antes, nos lo arrebate sin piedad esa dama tenebrosa de nombre que suena a olvido... Alzheimer.

Por ello; por si acaso a esa dama se le ocurriese visitarme de improviso, sin haber sido invitada, procuro recordar...Procuro soñar y alimentar mis sueños...de recuerdos...

Me imagino en lo alto del acantilado; ante la mar imponente;plantando cara al viento; desafiante ante ella...desafiando al tiempo...

Y desde lejos, una música comienza a llenar mis oídos, amortiguando el silbido de la tormenta...

Una música que me transporta a las Lowlands escocesas; entre verdes pastos y duendes de puntiagudas orejas, que corretean de aquí para allá entre los prados mientras a contraluz se dibuja en el horizonte la silueta de un hombre que tañe con maestría su gaita , envuelto en un "plaid" ceñidero...

Escuchad...
Escuchad con atención...

...¿La oís?...

                                                                                                ©(JotaJota)

http://youtu.be/TPJFB0nfLAg

...Háganme un favor...¿Quieren...

...Sean felices...

(O por lo menos...Inténtenlo...)

Hasta mañana...

Felices sueños...

Y mañana, si la autoridad y el internet me lo permiten. de nuevo estaré aquí, para contarles mis ocurrencias.
Pero sólo si me prometen que Uds. Estarán ahí para leerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario