SEGUIDORES

miércoles, 29 de mayo de 2013

INSTANTES DE SILENCIO

"...Ciertas noches, al dormir,
me pongo a leer,
y tal vez necesito,
instantes de silencio..."

(Franco Battiato)

Es en esas noches, cuando al filo de la "hora bruja", cuando mis ojos ya se comienzan a cerrar, cuando a mi mente acuden las mil y un imágenes borrosas de toda una vida paralela, que transcurre en las horas nocturnas y el la que mi alma, es la protagonista, al igual que si de una película se tratase.

Una película de ciencia -ficción, en blanco y negro, en la que fotograma a fotograma; a cámara lenta, va transcurriendo mi existencia en mitad de quimeras inalcanzadas, rodeado de lunas y estrellas fugaces...

Una película infantil, sin duda,o tal vez una película buñuelesca, en la que se entremezclan a partes iguales locura y cordura, amasadas con una gran dosis de imaginación; pues ya es sabido que todas las personas, tenemos algo de niños, de poetas...y de locos...

Y es en ese mundo de locos, o de niños, o de soñadores trasnochados, en el que yo quiero vivir.
Un mundo alejado de la diaria cotidianidad, en el que yo quiero vivir, en esa amalgama condensada de colores con los que el día naciente nos obsequia.

Y así; sentado a la orilla de mi mar, soñar con mil viajes interestelares bajo la luz de la luna palidecida, y los intermitentes ojos de las estrellas que desde su atalaya me observan al igual que "ojos de Dios", que de forma inquisitiva, todo lo ven...

Un mundo donde me puedo recrear en los sonidos; en los olores, en los sabores y en los colores que la vida me brinda, sin mas preocupaciones que tan sólo...disfrutar de ellos.

Y perdido entre la bruma matinal, con aspecto de algodón de azúcar, navegar por la bahía de la noche, viendo reflejadas en sus aguas las estelas de las estrellas fugaces.
Observando con deleite cómo la luna se baña en las olas, con los luceros detrás...

Ese mundo...Mi mundo...

un mundo, en el que a menudo entro a través de la lectura; mas para eso, necesito tres cosas...

Necesito la noche; con su complicidad y su discreción...
Necesito letras que leer; letras que me inspiren; que me hagan sentir; que me hagan volar...
Y por ultimo, necesito una música adecuada...

Una música como la que ya está llegando a mis oídos, como para desearme un feliz descanso y unos dulces sueños...

Y me dormiré acostado entre metáforas, en espera de que con la llegada de la incipiente luz solar, alguien me despierte suavemente, y una voz dulce, como a Lázaro, me diga.

...¡Levántate...y anda...!

©(JotaJota)

http://youtu.be/LxLTQs-xuU4

...Háganme un favor...¿Quieren?...
...Sean felices...
(O por lo menos...Inténtenlo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario