SEGUIDORES

lunes, 27 de mayo de 2013

PRIMAVERA

"...Y mi maestro me enseñó,
qué difícil es encontrar
el alba, dentro de las sombras..."

(Franco Battiato)

Y desde entonces, cada medianoche, al filo de la hora de la Cenicienta, mi alma inquieta se debate dentro de la prisión de mi cuerpo, que yace tendido entre las blancas sábanas.

Y ansía salir volando en busca de otros mundos; de otras tierras, de otros lugares que tal vez sólo existan en mi mente fantasiosa y acaso en las mentes de ese minúsculo grupo de locos orates que habitamos en este mundo, viviendo una vida prestada, en espera de poder vivir la nuestra propia.

Y lo cierto es que cada vez, resulta mas difícil encontrar el alba, mas no por ello cejamos en nuestro empeño viajando incansables en nuestras naves fluorescentes de los sueños, en busca de nuestra quimera...

Unos sueños, que aunque ficticios, no dejan de ser reales, pues nos suponen un alivio en nuestro mundo vital.

Esta noche, ya me preparo para mi viaje...

...Comienza a llover...

En la calle, las penumbras de las sombras acechan en las esquinas, y la gata bajo el auto no osa asomar su cabeza.
Se queda debajo, protegida por la mole metálica, mientras en lo alto, la luna la contempla indolente.

Una pareja de enamorados, pasan agarrados de la mano, amarteladitos, compartiendo paraguas y confundiendo sus pasos por la avenida, en dirección al parque.
Un auto pasa con la música "a todo trapo", y ambos se le quedan mirando asombrados por el escándalo.

Me asomo un poco mas a mi ventana, y las minusculas gotas de agua, impactan en mi cara impulsadas por el viento, como si fuesen pedazos de etérea metralla que se transforma en humedad al chocar contra mi.

La primavera está en su apogeo, y sin embargo tal parece que aún estuviéramos en pleno invierno, por el desapacible frío y la lluvia.

Mi mente parece haberse quedado atrapada entre ecos de melodías de Stravinsky, en las que un ejército de bailarinas ejecutan sus pasos con milimétrica precisión, entre giros y vueltas con paso cadencioso y rítmico...

Tal vez si miro con atención al horizonte, pueda distinguir allá a lo lejos el resplandor de las hogueras de la Guardia Roja, "encendidas para echar al lobo; y a las viejas con rosarios"...

Tal vez si miro con atención, pueda ver mas allá del horizonte...

Tal vez pueda ver lo que quiero ver...

"Mas allá del horizonte;
allá en el confín del mar,
existen aún mas estrellas
de las que puedas contar"...

Tal vez mas allá del mar...

...Cierro los ojos...
En mi mente se pinta la imagen del hombre en pie sobre los "acantilados de la locura", con los brazos abiertos y la mirada perdida entre las estrellas; como suplicando...Pero a la vez desafiante...

Tal vez si escucho con atención, pueda oír la canción....

...Escucho...

...Yo ya la oigo....¿Y vosotros; la oís?...

©(JotaJota)

http://youtu.be/PLbnL63Ecow

...Háganme un favor...¿Quieren?...
...Sean felices...
(O por lo menos...Inténtenlo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario