SEGUIDORES

sábado, 4 de mayo de 2013

LA LUNA


Esta noche, la luna se oscurece por momentos.
Alguna oscura nube, se empeña en ocultar la luz que diaria y generosamente, el astro rey le presta a la dama de la noche, quien coqueta, se apresura a lucirla envuelta en sus galas color blanco roto, emulando una vieja imagen desteñida de alguna olvidada fotografía antigua perdida en el fondo del cajón, mientras sigue amarilleándose por el paso de los años.

Las estrellas, casi solas en el firmamento, parpadean de forma casi imperceptible, haciéndonos llegar una luz que ya salió de ellas hace cientos de años.

La fresca brisa de la noche, cargada de humedad, resulta ahora algo desapacible; mas mañana por la mañana, cubrirá el verde pasto de los prados de mi tierra, con un manto de blanquecino rocío, que al depositarse sobre las hojas recién brotadas de los árboles, se condensará en forna de bellas y transparentes gotas de agua, dando la impresión de que están llorando de alegría por ver un nuevo día.

Esta noche, los gatos no maúllan bajo los autos aparcados en la acera de enfrente, sino que se han trasladado a la seguridad de sus escondites, donde ni los perros ni los humanos los podrán molestar.

El hada blanca de alitas transparentes, hace tiempo que no viene a visitarme, y a veces se extraña su continuo y vertiginoso ir i venir de un lado a otro de la estancia, batiendo incansable sus élitros, y haciéndome mohines de desdén desde mi cabecero.

En la espesura del bosque, "as meigas" ya están dando fin a su aquelarre y con el a la enorme marmita que estaba llena de la humeante "queimada", elaborada bajo el milenario "conxuro", que traerá la paz y el sosiego a todo aquel que lo prueba.

La dama que baila con los lobos, estará esta noche danzando con los cánidos, quienes alegres, menearán su cola entre carreras y juegos.

En el país de los fríos eternos, la abuelita de los ojos lindos, habrá preparado un enorme pastel de chocolate para sus bebés, quienes lo miran con golosos ojos.

La dama del eterno mate, habrá dejado olvidado por un rato su libro de Gabo sobre la mesa, y tras dar un sorbo a su mate, seguirá con su labor de marroquinería y repujado del cuero, elaborando un bello monedero, en el que guardar su risa, que se desparrama cual monedas de oro a su alrededor.

...Las gaviotas, han callado...
Han cesado sus estridentes graznidos y se han ido hacia los acantilados donde las olas rompen, cubriendo la superficie del mar de una capa de blanca espuma, "el espumero", donde se dice que habita el rey Poseidón.

Se han ido todas...Menos una; que impertérrita y desafiante, se ha quedado posada; como clavada al noray de sotavento, en espera de que algún incauto sargo, se atreva a salir cerca de la superficie para darse su nocturno banquete...

Mis ojos se cierran y comienzo a dejar de percibir la realidad, adentrándome cada vez mas, en el mundo de los sueños...

...Mi nave espera...
Es hora de embarcar...

En el ultimo instante, un sonido llega hasta mis oídos...
¿Qué es?...

Ya lo sé...

Es una bella canción, una bella canción que canta a alguien que...se va...

http://youtu.be/YhybC4lWRqQ



...Háganme un favor...¿Quieren?...
...Sean felices...

(O por lo menos...Inténtenlo...)

Facebook Off...
Hasta mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario