SEGUIDORES

lunes, 1 de junio de 2015

EL YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL O UNA HISTORIA DE PITOS...Y FLAUTAS...





DE PITOS...Y FLAUTAS


Mis estimados lectores:

Esta mañana, mientras me tomaba mi café y mis dos píldoras para el alivio de los males de mi cuerpo, (los de mi alma tienen peor alivio), me sorprendió una noticia que leí en un ejemplar de prensa digital local de mi autonomía...


En ese artículo, se anunciaba la investigación por parte de antiviolencia, de la "pitada" de ayer al himno nacional...

Me quedé de una pieza...

Tal vez es que un servidor sea muy muy tonto, o tal vez corto de entendederas, pero cuando comencé a leer los comentarios que la gente dejaba hacia tal cosa, me quedé perplejo...

Y digo perplejo, por no decir avergonzado...

Avergonzado de ser español, avergonzado de tener que convivir en este país de " piel de toro", en el que a la gente le parece mucho mas grave la conducta de cuatro "gamberros" que se "soliviantan" un poco mas de la cuenta en un partido de fútbol y pitan una musiquilla que  es el himno nacional, y sin embargo no le dan ni la menor importancia al resto de   "desastres" que están ocurriendo en nuestro país día a día.

Para alguno, poco faltó para encontrar motivos para declarar el "estado de sitio", sacar los tanques a la calle, y acabar con los cuatro silbadores a "puritito balazo de cañón".

Un servidor, que se considera tan español como el que mas, ha de decir que a mí no me molestó la pitada del himno para nada, por varias razones...

La primera, porque un himno, una bandera, un gobierno, un rey, una monarquía, un sistema político e incluso un territorio geográfico, no hacen nación para mí, ni representan nada mas que un símbolo, al que no hay que darle mayor importancia.

Segunda...
Porque para un servidor, al igual que se supone debería serlo para el resto de españoles, una nación la constituye el pueblo, las gentes, los habitantes de ese país, sin las cuales ese himno, esa bandera, esa monarquía o ese sistema político, se convertiría en algo vacuo y sin sentido.

Tercera...
Lo que más me indignó del caso, fue el ver como determinadas personas, a las que yo califico como "patriotas de opereta", se sintiesen tan tan ofendidos y avergonzados por tal hecho.
Los mismos "patriotas de opereta", que miran hacia otro lado cuando ven por la calle a personas rebuscando su diario sustento para ellos y sus familias, en un sistema que ese mismo símbolo al que ellos piden tener tanto respeto, han creado.

Son los mismos que no se avergüenzan  de ver que vivimos en un país al que han dejado hecho "unos zorros"; eso si...mostrando mucho respeto hacia su himno, hacia su sistema y hacia quienes dirigen sus instituciones...

Españoles....
Españoles sólo de nombre, que sólo se acuerdan de que lo son cuando gana su equipo de fútbol, o cuando gana la selección española, y entonces todos salen a la calle gritando aquello de que "yo soy español...español...español..." 

Vamos a ver...

Recapitulemos...

¿Cuando uno es español y cuando no?

¿Se es mas español por pararse ante la bandera cuando se iza y cuando se arria y sin embargo no se es cuando se protesta contra un sistema que a todas luces está resultando represor, prohibitivo, y sectario?

¿Acaso cuando vamos por la calle y vemos  en nuestra misma calle cómo se lleva a cabo un desahucio, es de ser mas español el mirar para otro lado?

Y como esas cosas...tantas...

Ya lo decía el sabio Don quijote de la Mancha...."cosas veredes, sancho, amigo"...

El caso, es que darle tanta importancia a una simple "gamberrada", no hace mas que acrecentar mi sentimiento de injusticia y confirmarme que vivo en un país de "patriotas-de pacotilla", que sólo son españoles cuando su equipo juega contra el Barça o contra alguno de los equipos del país vasco.
El caso es que me doy cuenta de que al españolito típico y tópico, le preocupa mas el fútbol, los toros y demás zarandajas,que el desastre en el que sus "idealizadas instituciones y símbolos", con ayuda de los políticos de turno han dejado hecho el país, y no se acuerda de Santa Bárbara nada mas que cuando truena.

Hubo hasta quien llegó a asegurar que esos que pitaban, seguro que vivían muy bien con sus subsidios de desempleo, que pagábamos todos los españoles...

...Bueno...eso ya fue el colmo...
No merece ni respuesta tal afirmación....

Y como eso, tantas otras cosas.

Desde el que hablaba de "Hurnas", hasta el que decía que sólo le faltaba afirmar, como hace años, aquella vieja máxima que repetían muchos "españoles de pro", que decía  aquello de que "yo sólo creo en dios, en Franco y en D. Santiago Bernabeú".
Tampoco faltó el-la  típico reaccionario que me llamó "anti-sistema y otras lindezas.

Déjenme que les diga algo...

Si ese "sistema" es lo que hay hoy en día en mi país, yo al menos, no lo quiero...así que por tanto, pueden llamarme "anti-sistema", porque  este sistema, no es el mío y estoy en contra de él.


Vergonzoso...

Vergonzoso ver cómo vivimos en un país en el que se anteponen los "símbolos" por delante de las personas; las instituciones por delante del pueblo, y la afición futbolística a los problemas REALES de una nación.

Vergonzoso ver como ahora todos son "muy españoles", y sin embargo no lo son tanto como para condenar a quienes día a día nos están robando y saqueando nuestro país...(por cierto que muchos de ellos estaban en el palco ese día); pero eso no importa...
Lo que importa es que  se pitó al himno y eso no puede ser...

Quítame el trabajo...Échame de casa...Róbame...Defrauda a nuestra hacienda pública...desfalca... Permite que nuestros hijos pasen hambre y necesidad, deja que la cultura se vaya a la mierda, la educación al traste, la sanidad a la cloaca.
Consiente que nuestros hijos se tengan que ir de su patria a buscar una vida mejor, como en los años 60, (y no lo llames emigración...llámalo "movilidad"). Consiente en que seamos el hazmerreír de medio mundo...pero eso si...El himno...ni me lo toques...

Y mientras. el españolito de turno, "patriotista de cartón", que parece no enterarse de una, sigue embebido en su fútbol, en sus toros, en sus deportes, sin querer ver lo que de verdad importa y sin darse cuenta de que eso es sólo lo que  a algunos les interesa que veamos, para que mientras opinamos sobre ello, no critiquemos ese sistema que es lo que de veras a ellos les asusta...

Visto lo visto, cada día me reafirmo mas en mis ideas...

Vivimos en un país de gaita y pandereta...

En fin....
Así son las cosas, y así se las cuento.
(Aunque a algunos no les gusten).

...Yo soy español español, español...

                                                                                                                  ©(JotaJota)

Por cierto...Durante muchos años, este, también fue el himno OFICIAL de nuestro país...

https://youtu.be/jQp02j4qVkQ




No hay comentarios:

Publicar un comentario