SEGUIDORES

viernes, 8 de noviembre de 2013

UNA NOCHE ENTRE METAFORAS

Esta noche, en mitad de mis sueños,me he perdido entre mis metáforas...

Al igual que una mariposa que se haya perdido en un jardín de palabras, me siento extraviado entre mis ideas.

Absurdas ideas trasnochadas que llevan la esperanza a unos pocos iniciados, que al igual que yo, aun piensan que pueden cambiar el mundo.

Esta noche, divagando entre absurdas metonimias, dejo transcurrir elásticas mis horas, que se me escurren por entre los dedos como un puñados de arena que se deslizan sobre el pesado velo del tiempo, rasgándolo en dos...

Intento vegetar en medio de una maraña de hipérboles que embotan mi obtusa mente con sus agudos y cortantes filos, que relucen en mi noche cual navajas de Albacete.

Llamo a la puerta del olvido, mas nadie me abre, y me veo obligado a seguir transitando entre retóricas figuras que amenazan con engullirme, masticándome con sus letras.

En medio de una nube de aféresis reprimidas, (por aquello de la corrección en el lenguaje), me debato en mitad de mi locura, intentando denodadamente librarme de sus tentáculos antitésicos que me abrazan para arrastrarme al negro mundo del olvido.

A lo lejos veo brillar el faro de mi sinestesia, que escucha con oídos apagados, el brillo de su luz atronadora.

Y tomando el encorvado camino de la espera, me dirijo con pasos sinuosos hacia esa luz de metalepsis, que con voz de inquisidora me repite...

Recuerda la promesa que me hiciste...

Titubeo ante tal recordatorio, que me lleva por mil calles de amargura, pues sabiendo que no queda otra salida, deberé devolverle la prebenda.

Mas el mundo parece paradoja, cuando en el mismo instante en que nacemos, es el mismo instante en que comenzamos nuestro peregrinar hacia la muerte oscura.

Y justo al borde de mi paroxismo, me paro a pensar sólo un momento, y decido de modo manifiesto, que es la hora de olvidarme mi quimera.

Y mientras en mi vela llora el viento, justo en mitad de prosopopeya, se me rompe el sueño en mil pedazos...Y aterrizo con mis pies sobre la tierra...

Mejor...
...Háganme un favor...¿Quieren?...
...Sean felices...

(...O por lo menos...Inténtenlo...)

©JotaJota

http://youtu.be/rCxLx_3T5GE

No hay comentarios:

Publicar un comentario