SEGUIDORES

domingo, 3 de noviembre de 2013

ALIMENTANDO CUERPO...Y ALMA...

Esta noche, tras haber alimentado mi cuerpo debidamente; pues bien sabido es que no sólo de palabras vive el hombre; y con el "gusano" que habita en mi tripa ya bien harto, so amenaza de que si no comía yo, me comería él a mi, las cosas se ven de distinto color...

Reclinado en mi negra silla, ante mi teclado negro también, mientras mi cursor va dejando indeleble rastro en la pantalla, a modo de un negro camino compuesto de letras, intento hilvanaros mi "ocurrencia" de hoy...

Esta noche, por mi ventana entra el aire fresco de la calle mojada, y el silencio reina en la noche, roto tan sólo por el paso de algún auto que levanta tras de si una nube de agua en spray, que salpica a los pocos viandantes atrevidos que osan salir de sus casas esta noche...

Los gatos, ya no maúllan esta noche y asustados, se han ocultado bajo los contenedores de la esquina...

La luna...Tampoco alumbra hoy, y en su lugar aparece un extraño resplandor blanco-amarillento que derrama una mortecina luz a su alrededor..

Mi mente se encuentra "en trance"...

Exploro mi psique...

Por alguna extraña razón, esta noche en mi mente sólo existen dos colores...

El color banco...
...Y el color negro...

Dos colores simples y a la vez muy complejos...

Blanco...

Blanco de luz; blanco de pureza, de perfección...

Blanco de lirios, de margaritas, de rosas, de puros vestidos de novias...

Negro...

Negro del averno; del mas allá, de la noche, del misterio...

Negro de tinta...

De la tinta con que les escribo mis letras...

Y ambos se combinan ante mi en mi pantalla virtual, para formar un conjunto de signos que sólo para los iniciados puede tener sentido...

Hoy pienso...

En blanco...Y negro...

EN BLANCO Y NEGRO...
..........................................................................

Tomo el lápiz
y dibujo,
mil palabras
sin sentido,
sobre la blanca
mortaja
de un poema
ya difunto...

Voy llorando
las mil letras
que componen
cada estrofa,
violando
verso por verso,
con música
cadenciosa...

Mil estrofas
van saliendo,
de la punta
de mi pluma,
asesinando
palabras...
Matándolas
una a una...

Dibujando
la esperanza.
Pintando de azul
el dolor...
Tiñendo de verde
la espera...
Esperando
un nuevo sol...

Profanando
la palabra
con el verbo
sin razón,
voy escribiendo
poemas,
que solamente
entiendo yo...

...Y los grito
en mis silencios,
en mi llanto
y mi dolor,
dibujando
blancas lunas,
que lloran
a mi alrededor...

Negras son
mis negras letras...
Tan negras
como un tizón,
sobre un fondo
que era blanco,
antes de
violarlo yo...

Negras letras,
fondo blanco...
Negro llanto
lloro yo,
mientras
el verso
se escribe,
negro
...como el carbón...

(J.J. 2012)

Esta noche, me temo que mis letras nacen muertas...
...Y muertas...han de seguir...

...Háganme un favor...¿Quieren?...
...Sean felices...
(...O por lo menos...Inténtenlo...)

©JotaJota

...Y mañana; si la autoridad y el internet me lo permiten, estaré de nuevo con Uds. para relatarles mis inquietudes...

...Pero sólo si me prometen que uds. estarán ahí para leerlas...

http://youtu.be/jq9ztRHMg44

No hay comentarios:

Publicar un comentario