SEGUIDORES

domingo, 10 de noviembre de 2013

CONTIGO...O SIN TI

Esta noche, la luna ha llamado a mi ventana.

Le he abierto y ha penetrado en mi estancia de forma impetuosa, dejando estelas de sombras en la pared que danzan alocadas un extraño baile...

El techo de mi alcoba se ha disfrazado con un traje de persiana que muestra sus ranuras discontinuas a modo de pijama.

La lámpara de araña que pende del techo, lanza extraños brillos que se reflejan sobre la negra consola de mi pc, en cuya pantalla la incansable hormiguita va dejando tras de si sus huellas en forma de letras inconexas.

Sobre mi cama, en posición de decúbito supino, miro las sombras de la pared intentando discernir si se trata de un sueño o es la realidad la que estoy viviendo, mas no logro hallar la linea divisoria que separa ambas dimensiones, tal vez porque esa línea es una línea muy delgada.

Delgada como el hilo de la cordura que nos mantiene amarrados al puerto de la lucidez, aun con peligro de que cualquier soplo de viento del norte pueda romperlo, para dejarnos a la deriva en mitad de un mar tempestuoso en el que las olas elevan y dejan caer nuestro ánimo de forma casi continua.

En lo alto de la ola, podemos ver el mundo desde la altura, con una sensación de poderío, que rápidamente se desvanece cuando tras caer de la resta, nos hundimos en los abismos del insondable mar de la locura.

Tal vez ese sea el sino de las gentes como yo; idealistas utópicos que aún creemos que podemos cambiar el rumbo de las cosas; el destino del mundo, aunque sólo sea de forma fugaz; en tanto y cuanto duren nuestros sueños.

Tal vez por ello nos negamos a despertar.
Tal vez por ello negamos reiteradamente la realidad, a sabiendas de que esta resulta demasiado dolorosa como para ser soportada de forma cotidiana sin riesgo de caer en la locura.

Somos mas los locos que poblamos este mundo de los que parecemos....

Y tal vez seamos nosotros los locos; o tal vez los locos sean el resto de los mortales; esos que se conforman con vivir un día mas; aunque sea a costa de un pago demasiado oneroso en sangre, sudor y lágrimas. Vivir un día mas aunque ese día sea "de prestado", y pagando unos intereses excesivos a la usurera vida, que no les amplia plazos, ni cambia su fecha de vencimiento.

Tal vez seamos sólo unos inconformistas trasnochados que no nos resignamos a vivir sin nuestras utopías...

O acaso sea que estamos hartos de las mismas monotonías repetidas una y otra vez hasta la saciedad de nuestras almas.

Quizás algún día podamos cambiar las cosas...

Tal vez podamos transformar este mundo de injusticias en un mundo a nuestra medida.

...Un mundo perfecto...

LA VIDA...SÓLO ES UNA QUIMERA

Las sombras de la noche ya me abrazan,
surgiendo tras de mi del claroscuro;
llevándome en volandas en sus brazos,
hasta un mundo de sueños inconclusos.

Dormiré en mi sueño surrealista,
intentando soñar con otros mundos;
unos mundos perfectos y seguros,
donde halle la paz para mi alma.

Mi alma se estremece entre los sueños,
mientras vuela por mundos intangibles;
sangrando gota a gota el sentimiento,
que despiertan mis sueños imposibles.

Sangra el corazón mis negras letras,
deshojando una a una las palabras;
violando con mis frases blancos folios,
antes puros, ahora emponzoñados.

Y mis dedos recorren incansables,
un teclado de negro coronado,
pulsando y oprimiendo las mil teclas,
que transcriben uno a uno mis anhelos.

Si al leer mis versos desgarrados,
sientes en tu alma alguna pena,
consuélate esa pena recordando,
que mis letras, sólo son una quimera...

©(J.J.2013)

Fuente:

http://dulceslagrimasdeluna.blogspot.com.es/2013/05/poemario-el-lamento-de-un-loco_25.html

Y Uds. ... ¿Quieren ayudarme?

Tal vez juntos , podamos cambiar el mundo...A través de nuestras letras...

Y si Uds. no quieren, lo tendré que hacer yo solo...

Contigo...O sin ti...

Entretanto...

...Háganme un favor...¿Quieren?...
...Sean felices...

(...O por lo menos...Inténtenlo...)

©JotaJota

http://youtu.be/TbBmCYzmB6M

...Y mañana; si la autoridad y el internet me lo permiten, estará de nuevo aquí para contarles mis desvaríos...
...Pero sólo si me prometen que Uds. estarán ahí para leerlos...

2 comentarios:

  1. Jota, Jota, gracias por tu visita, mira, si me lo dices con esa cara, te tengo que conceder el permiso, cualquiera le dice que no a la criatura, jajaja...
    Por supuesto que lo tienes, yo, encantada.
    Y sin tu permiso me he hecho seguidora.
    Que tengas una feliz entrada de semana.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte por mis letras Carmen Silza.
      Y otras mil por hacerte seguidora de este bol; uno de mis tres orgullos, donde expongo mis ocurrencias.
      Mil mas otras mil...Total...Dos mil gracias...
      ...y un abrazo...

      Eliminar