SEGUIDORES

lunes, 5 de agosto de 2013

DESDE MI VENTANA EL MAR...NO SE VE.

Esta noche estoy triste...
Acaso sea por culpa de los cielos nublados que han poblado mi cielo toda la tarde, impidiéndome ver al sol.
Acaso sea el fruto de muchas jornadas; demasiadas ya las que llevo trabajando sin descansar ni un sólo día.
Acaso sea la consecuencia de los miles de rutinas millones de veces repetidas, como el tic-tac del metrónomo de maestro al piano.
O tal vez sea sólo el arrebato de mi mente febril, que cada día busca en el amanecer algún motivo por el que seguir avanzando en el camino pedregoso que lleva hacia el cenit de mi vida.

El caso es que me asomo a la ventana, y no veo a las estrellas.
Me asomo a la ventana y no veo a la luna.
Me asomo a la ventana, y sólo veo oscuridad.

Esta noche, parece que el faro alejandrino que guía mis pasos se ha apagado y permanece oculto entre las sombras...

Lunas...
Necesitaría al menos nueve lunas y un ocaso para poder iluminar de nuevo mi camino...

Lunas...
Lunas blancas; etéreas , brillando en lo alto del cielo de medianoche...

Lunas...
Lunas que besen mi cara con la suavidad del terciopelo...

Lunas...¿Qué mas se puede pedir?...

Retorno a mi ventana y cabezota vuelvo a mirar al cielo por si ocurriese el milagro; mas sólo contemplo un velado resplandor oculto por los nubarrones que amenazan con lluvia...

Una ligera brisa se ha levantado desde el noroeste, y hasta mis oídos; tal vez traídas en volandas sobre el viento, llegan las voces de "as meigas" con su conjuro milenario ante el pote de barro en el que bulle "a queimada".

Rumor de oleaje rompiendo en los pétreos acantilados, llega hasta mis oídos, entremezclado con el sordo clamor de "as bruxas".

Me imagino contemplando como la olas rompen en los acantilados, levantando inmensas nubes de blanca espuma, con gutural y atronador sonido que  hace empequeñecer al ser humano.

Me las imagino llegando con ímpetu hasta la playa, para poco a poco morir en ella y alejarse de nuevo tras depositar sobre la arena su beso de sal...

Quiero ver la mar...
Necesito ver la mar...

Me asomo aún mas a mi ventana y oteo el horizonte, mas...no veo nada...

¿Cómo era aquella canción con letra del MAESTRO Alberti?...

...Ahora lo recuerdo...

Desde mi ventana...el mar no se ve...

                                                ©JotaJota


http://youtu.be/56KLib8SI6E

Mañana, si la autoridad y el internet lo permiten, estaré de nuevo aquí para narrarles mis elucubraciones de poeta loco...

...Pero sólo si me prometen que Uds. también estarán ahí para leerlas...


Entretanto...

                                   ...Háganme un favor...¿Quieren?...
                                         ...Sean felices...

                                 (O por lo menos ...Inténtenlo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario