SEGUIDORES

jueves, 2 de julio de 2015

DE CARTELES Y PANCARTAS






Esta mañana, mientras me tomaba mi café y mis correspondientes pastillas para "mojar" en él, me sorprendió una noticia en la tv.

Parece ser, que hoy debían declarar en los juzgados unas cuantas personas denunciadas por participar en no se qué manifestación de protesta.
El caso, es que según la tv, esas personas llamaron a los medios para dar una rueda de prensa y también a unos amigos para "hacer bulto".
Los amigos acudieron, pero tuvieron la "mala idea" de llevar consigo una pancarta de protesta.
Según la tv serían unas veinte personas.

Pues héteme aquí que en eso llega la policía y a mitad de rueda de prensa, comienza a identificar a los asistentes, dado que según ellos, "al llevar una pancarta, se convertía en una manifestación no autorizada y por tanto...ilegal"....

Si no fuese por lo serio del caso, en el que han envuelto a unas personas que no estaban causando ningún problema ni alterando el orden de ninguna manera, me hubiese reído hasta mearme...(perdón...orinarme, porque con la nueva ley mordaza uno ya no sabe qué decir y qué no, para evitar que alguien se sienta ofendido y me apliquen un "correctivo").

Mi imaginación, que es un culo...perdón...un "ano" de mal asiento, se empezó a imaginar cosas, y puestos a imaginar, no me sorprendería ya nada.

Imagínense Uds...

Una pancarta, no es ni mas ni menos que un letrero...con unas letras...
Hasta ahí estamos de acuerdo...

Imagínense ahora que a la policía (que seguramente está recibiendo órdenes de algún superior), le diese por darse una vuelta un día de mercado por el "rastrillo" de mi pueblo...

Se quedarían acojonados...perdón..."acongojados", (pero con los cojones de corbata), cuando al llegar a las calles donde se celebra el mismo, las encontrasen llenas a rebosar de personas que interrumpen el tráfico, cortan la calle, y dificultan la circulación hasta yendo a pie...
Y puestos a imaginar, imagínense a los vendedores, a los comerciantes ambulantes, con sus pancartas de "Todo a 1 Euro"...¡Ofertón!...Bragas al 3x1...¡Calcetines...lleve tres y pague dos!...¡Pantalones a 6 Euros!...
Un sin fin de pancartas, que llenan la vista de colores y letras pintadas con un rotulador de punta gruesa, que rezan...¡Ya no hay crisis!...¡Aquí no se cobra el IVA!...¡Tenemos todas las tallas!...y otros que dicen...¡Naranjas a 2 euros el kilo!...¡Lechugas al 2x1!...
Y mientras, ¡Oh colmo de los colmos!, Los comerciantes, (instigadores de esa aglomeración que impide el libre tránsito y altera el orden diario, o sea...los comerciantes "anti-sistema"), que encima gritan...

-...¡Maríaaaaaaa...Como tengo hoy el plátano!
-...¡Señoraaaa...Vaya melones!...
-...¡Aproveche que se acaban señora, las mejores manzanas del mundo!...
-...¡Meloneeeeeessss...Meloooones de VillaConejo...!
-...¡Señoraaaaa...qué fresco lo tengo hoy...Toque, toque.!...

Y todo frases así de "subversivas"...

Y es que los anti-sistema, ya saben disfrazarse de muchas cosas, pensaría la autoridad.
-...Míralos...Creen que  disfrazados asi nos van a engañar; esto es una manifestación ilegal en toda regla...

Y la emprendiesen a porrazos con todo el mundo; con el panadero...¡Tengo pan del día!...
Con las verduleras...¡Tengo lechugas frescas!.
Con el melonero...¡Miren..miren qué melones tan grandes!...

Sería una "catatombe", como decía aquel.

Las manzanas saldrían disparadas, los melones rodando, las lechugas volando, los plátanos se enderezarían del susto, los pantalones y los zapatos, en "complot" con las camisas saldrían huyendo...en fin...un maremagnum...

Y las fuerzas mientras tanto, cumpliendo con su deber y con las órdenes recibidas. aporreándo a las viejitas con sus carritos de la compra o denunciándolas por llevar explosivos...

-¡Señora usted ahí dentro de ese carrito lleva una bomba!...
...¡No hijo mío...sólo llevo para hacer una fabada!...
-¿Una fabada?...!eso es un depósito de gas tóxico!...Espósenla inmediatamente...
-¿Esposarme?....¡Pero si yo ya estoy casada desde hace 50 años con mi marido y nunca le he sido infiel!...

-¿Y usted?...¿qué lleva en esa bolsa?
-Nada señor, sólo unas granadas  para el postre...
-¿Granadas?...¡Rápido...Cuerpo a tierra...llamen a los artificieros y detengan a esta subversiva!...

El acabose...

En fin, que tanto mata lo poco, como lo mucho, y a mi modesto juicio, en esta ocasión, las fuerzas del orden se han "pasao tres pueblos", y quien les ordenó hacer tal cosa como la que hicieron hoy...mas todavía.
A ése, en vez de ponerle una placa, deberán de haberle puesto una etiqueta de "Anís del Mono", que le iría mas acorde...


...Así son las cosas...Y así se las cuento...(Aunque con una pequeña dosis de humor, que no es "negro", para quitarle un poco de hierro al asunto, que ya de por si...se las trae...)

                                          ©(JotaJota)


No hay comentarios:

Publicar un comentario